Independiente tenía el partido ganado y Barcelona alcanzó a empatar
Los 'Rayados' del Valle ganaban 2 a 0 hasta los 60 minutos, pero los dirigidos por Fabián Bustos lograron recuperarse, empatar el encuentro y mantener el primer lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro.
Barcelona e Independiente del Valle igualaron a dos goles en el partido jugado en el estadio Monumental, el sábado 3 de abril de 2021.
API
Actualizada:
Compartir:
Independiente se paseó en el estadio Monumental hasta los 60 minutos. El equipo del portugués Renato Paiva jugó a placer en Guayaquil, dominó la pelota, los espacios y el marcador.
Brian Montenegro, a los 25 minutos y Christian Ortiz a los 42' marcaron los goles para IDV. Hasta ese momento, quedaba la sensación de que el equipo de Sangolquí se llevaría una fácil victoria del puerto principal.
Pero el árbitro Augusto Aragón sancionó un penal polémico en favor de Barcelona y a partir de ahí cambió el encuentro. Damián Díaz pidió la pelota y convirtió el 2 a 1.
Después de ese gol, Fabián Bustos mandó a la cancha a Michael Hoyos, Nixon Molina y Gonzalo Mastriani y el equipo 'canario' se fue con todo en busca del empate. El partido se volvió de ida y vuelta.
Y a los 73 minutos llegó el 2 a 2. Byron Castillo recibió una pelota por la derecha y metió un centro preciso para Emmanuel Martínez, que de cabeza convirtió el gol del empate, que le permite a Barcelona mantener el primer lugar en la tabla de posiciones de la LigaPro.
El 'ídolo' del Astillero jugó un muy mal primer tiempo, pero tuvo el mérito de recuperarse y marcar dos goles para, al menos, lograr un empate en el estadio Monumental, ante un rival que mostró credenciales importantes y que se presenta como uno de los candidatos a dar pelea esta temporada.
En la próxima fecha, Barcelona visita a Deportivo Cuenca, el jueves 8 de abril a las 17:00; mientras que Independiente del Valle debe recibir a la Universidad Católica el sábado 12, desde las 12:15.
También le puede interesar:
Liga de Quito sufre y apenas empata ante Mushuc Runa en Ponciano
Liga de Quito no tuvo argumentos para destrabar el juego de Mushuc Runa, que llegó al estadio Rodrigo Paz Delgado solo a defenderse.
Compartir: