Houston Dynamo, la franquicia que tiene a James Harden como accionista
El Houston Dynamo es una franquicia que se estableció en diciembre de 2005 y compite en la Conferencia Oeste de la Major League Soccer. Cuenta con dos títulos de la MLS y ahora quiere sumar su segunda consagración en la US Open Cup.
James Harden, durante su presentación como accionista del Houston Dynamo de la MLS, en 2019.
Tomado de NBA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Houston Dynamo pasó de ser el peor equipo de la Conferencia Oeste en 2022 a una de las revelaciones en esta temporada.
El año pasado, el equipo terminó el campeonato en penúltimo lugar, con 36 puntos en 34 partidos jugados, solo una unidad por encima de San José.
Los dirigentes despidieron al entrenador Paulo Nagumara y en su reemplazo contrataron a Ben Olsen, que tuvo poco tiempo para reestructurar el trabajo, levantar el ánimo de los jugadores y competir.
Ahora, Houston Dynamo ocupa el cuarto puesto de la tabla, con 43 puntos, a dos de Seattle Sounders y LAFC y a 10 del líder, Saint Louis.
El equipo, que tiene como figura al experimentado mediocampista mexicano Héctor Herrera, llega motivado a su segunda final de la US Open Cup, en la que enfrentará a Inter Miami, el miércoles 27 de septiembre.
En sus 17 años de existencia, Houston Dynamo conquistó dos veces la MLS (2006 y 2007) y una la US Open Cup, tras vencer a Philadelphia Union (2018).
Grupo de accionistas
El accionista mayoritario y presidente de Houston Dynamo es el estadounidense Ted Segal, un empresario que se dedica a los negocios inmobiliarios y también cuenta con una empresa de artes marciales mixtas.
Otro de los dirigentes con mayor influencia en la franquicia es Lyle Ayes, CEO de Verance Capital, una compañía dedicada a invertir en la industria del entretenimiento.
Y un año después del título de la US Open Cup, en 2019, el equipo anunció al basquetbolista James Harden como uno de sus principales accionistas.
La llegada de Harden tuvo que ver con su paso por Houston Rockets, en donde jugó por ocho temporadas y ganó el título al Jugador Más Valioso de la temporada en 2018.
Además, Harden fue uno de los artífices en la obtención de la medalla de oro del equipo estadounidense en los Juegos Olímpicos de 2012.
De esta manera, el deportista sumó otra inversión a su cartera de proyectos, que incluyen la bebida deportiva BodyArmor, la marca de artículos de belleza Art of Sport (AOS), la empresa de medias Stance y un emprendimiento de vinos.
Según Forbes, James Harden figura como el vigesimoséptimo deportista mejor pagado del mundo en 2023, con ingresos de USD 55,1 millones.
Ahora, el basquetbolista juega para los Philadelphia 76, equipo con el que firmó un contrato de dos años por USD 68,6 millones.
Compartir: