¿Por qué se le dice 'Orejona' al trofeo de la Champions League?
El trofeo de la Champions League visitará la capital de los ecuatorianos el 13 y 14 de abril. ¿Conoce la historia de la 'Orejona'?
El trofeo de la Champions League se exhibe antes del sorteo de cuartos de final y semifinales del torneo, el 15 de marzo de 2024.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La Champions League, el torneo de clubes más importante de clubes en Europa, tiene su propia copa. Es mágica, es elegante y todos la quieren levantar. ¿Cuál es su origen?
En 1955 se aprobó organizar el certamen. Desde sus inicios, la Champions tuvo distintos diseños de trofeos para el ganador.
La primera versión se entregó desde esa temporada (1955-1956) hasta la edición de 1965-1966 y cabe recalcar que ese trofeo original lo tiene el Real Madrid, pues fue el último club en gritar campeón tras esas 11 ediciones. Desde el año siguiente, fue sustituido por el actual.
Hasta la temporada 2007 - 2008, la UEFA daba las copas originales a los clubes que hayan ganado el torneo en tres veces consecutivas o por cinco en ocasiones. Sin embargo, después de esa edición solo se entrega una réplica exacta.
Este trofeo de plata, diseñado por el suizo Jörg Stadelmann, se tardó en hacerse unas 340 horas. Pesa alrededor de 8 kilos y tiene una altura de 75 centímetros. Además, tiene un valor de cerca de 9.300 euros, unos USD 10.093.
La 'Orejona', sobrenombre con el que se le conoce, es sinónimo de belleza. Se la apoda de esta manera a la copa debido a su peculiar forma. Tiene unas asas gigantes que al verlas se asemejan a dos grandes orejas.
La Champions en Quito
La 'Orejona' llega a Ecuador el sábado 13 y el domingo 14 de abril de 2024, como parte de una iniciativa de Heineken que engloba una gira por varios países.
El Trophy Tour de la UEFA Champions League contará con la participación de dos leyendas del fútbol mundial: el español Carles Puyol y el argentino Javier Mascherano. Además, el ecuatoriano Antonio Valencia también será parte del recorrido.
Los aficionados podrán tener una experiencia única e inolvidable con la Copa. Pues, parte de la activación de la empresa cervecera neerlandesa es que cada fan se tome fotos con la Champions.
Lo único que deben hacer es ingresar a www.trophytourheineken.com y registrar los códigos que vienen en sus latas o botellas de cervezas y así podrán ganar los pases.
Compartir: