Guschmer sobre la Copa América: "No fue una postulación, fue presentación de interés"
El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, aclaró que una postulación como sede de la Copa América 2028 requiere de muchos compromisos e inversión.
Francisco Egas, presidente de la FEF, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Daniel Noboa, presidente de Ecuador, con un trofeo de la Copa América, el 22 de febrero de 2024.
Presidencia
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Aún no hay que emocionarse. El ministro del Deporte, Andrés Guschmer, aclaró y reafirmó que el 22 de febrero pasado, el Gobierno Nacional presentó ante la Conmebol la intención de organizar la Copa América 2028 y que una futura postulación requiere de muchos compromisos e inversión.
"Lo que hicimos no fue la postulación… Lo que estamos haciendo es, por lo menos, decirle a la Conmebol: ‘Hey, aquí estamos’", manifestó en el programa De Una.
Para el líder de esta cartera de Estado, postularse representa "un trabajo muy duro, que no se resume en mandarle una carta a la Conmebol y no es tampoco un video o una acción de comunicación".
La idea general es "empezar a planificar un trabajo que nos permita que la infraestructura futbolera ecuatoriana siga recibiendo eventos de primer nivel".
“El tema de las sedes, de las ciudades y estadios, es algo que mucha gente está preguntando, pero vuelvo y repito, esto es solamente una intención… No está escrito en piedras”.
Ecuador había declinado organizar la Copa América de 2024, debido a que no cuenta con la suficiente cantidad de estadios en buenas condiciones para un torneo de este nivel.
Compartir: