La Guardia Civil registra el alojamiento de Rubiales en República Dominicana
El alojamiento temporal del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en República Dominicana, fue registrado.
Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil abandonan este miércoles la vivienda del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales en la calle Reyes Católicos del centro de Granada, en España, el pasado 20 de marzo de 2024.
EFE
Actualizada:
Compartir:
La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) ha registrado el alojamiento temporal del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales en República Dominicana, han confirmado fuentes próximas al caso.
El registro, como ha adelantado la Cadena SER, lo llevaron a cabo este lunes 1 de abril agentes de la UCO junto a miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad de República Dominicana, donde Rubiales se encuentra desde hace unos dos meses.
La jueza que investiga los contratos presuntamente irregulares durante la etapa de Rubiales como presidente de la RFEF ordenó realizar este registro en el extranjero en el marco de una pieza sobre la que se ha decretado secreto de las actuaciones.
Hace unos días, también se registró la casa de Rubiales en Granada, así como la sede de la RFEF en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años, en coincidencia con la etapa de Rubiales al frente de la entidad.
Rubiales niega haber recibido sobornos
Rubiales negó este martes haber recibido sobornos y dijo, en una entrevista concedida a La Sexta, que su dinero es producto de su trabajo y de sus ahorros.
"Estoy aquí para decir que es mentira que haya pegado una mordida con pisos y un equipo de béisbol aquí (en República Dominicana). Han dicho que tengo un equipo de béisbol, no sé si con la intención de decir que estaba desviando dinero de alguna manera", señaló.
Rubiales está investigado por un presunto delito de corrupción y ha asegurado que volverá a España el próximo sábado 6 de abril.
Compartir: