Ecuador no juega bonito, pero no pasar la fase de grupos de la Copa América será un fracaso
Los rivales de la fase de grupos no llegan en mejores condiciones que Ecuador. Después, se verá si habrá combustible para más.
Jordy Caicedo anota de penal, el 12 de junio de 2024.
@LaTri
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si la historia de Ecuador en la Copa América fuera encargada a un escritor, seguro que Stephen King calzaría perfectamente. Lo de la Tricolor en este torneo siempre fue terror y bastan estos pocos antecedentes para sentir escalofríos:
- El último triunfo de Ecuador ante un equipo de Sudamérica fue en 2001, con Venezuela.
- Ecuador no gana desde hace nueve cotejos y el último triunfo fue sobre Haití.
- La Tricolor apenas tiene tres triunfos en el siglo XXI.
Pero, de todos modos y aunque ni Ripley lo crea, el equipo que comanda el míster Félix Sánchez Bas sí posee reales opciones de hacer algo interesante.
La Tricolor no juega bonito, es verdad, ni siquiera cuando gana. Tras lo visto en los tres últimos amistosos, el estilo es feíto, muy alejado de lo que siempre fue la mejor versión de nuestras selecciones. Apenas hay brotes de belleza.
Pero al menos hay algo de trabajo gracias a los recientes amistosos. También hay talento individual y eso contrasta con los rivales, que no son una maravilla.
Empecemos por Jamaica. Ecuador tiene la obligación de imponerse por sobre los tres goles. Los caribeños paecen equipo de la Serie B de la LigaPro, sin dinero ni incentivos. Su estrella, el gran Leon Bailey, no quiso jugar la Copa América porque la Federación de los Reggae Boyz no tiene dinero para los pasajes.
Tras Bailey, se marcharon Demarai Gray, Amari'i Bell, Joel Latibeaudiere, Ethan Pinnock, Andre Blake y Dujuan Richards. Así que Ecuador no puede perder con Jamaica.
Luego está Venezuela. Los llaneros han realizado hasta el momento una buena eliminatoria, pero no han jugado ni un solo amistoso de cara al torneo de Estados Unidos. En otras palabras, llegarán sin ritmo. Ecuador no puede perde ante este rival.
Finalmente, está México, que sufre una auténtica crisis. Es tan alta la desconfianza de la prensa de ese país en el equipo, que prácticamente temen la derrota ante los dos rivales sudamericanos.
México obtuvo la Copa Oro en el inicio de la gestión del DT Jaime Lozano, pero el Tri no ha mostrado solidez mientras desarrolla su cambio generacional. Vino la dolorosa derrota en la final de la Concacaf Nations League y el desempeño en los fogueos con uruguayos y brasileños.
Por eso, Ecuador está entre los favoritos para pasar la fase de grupos. No cumplir con esta expectativa sería un enorme fracaso, digno para que Stephen King cierre la novela de terror llamada 'La sangrienta historia de la Tricolor en la Copa América'.
Compartir: