Esto debe pasar para que el Míster llame a Burrai para la Tricolor
El (supuestamente) mejor arquero del país no fue llamado para los partidos de la Tricolor con Colombia y Bolivia. ¿Por qué?
El portero de Barcelona, Javier Burrai, en el entrenamiento previo al encuentro contra Guayaquil City, el 11 de junio de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Estaban equivados. En Barcelona SC creyeron que la tarea estaba hecha y que el arquero Javier Burrai sería llamado a la Tricolor por el entrenador Félix Sánchez. Solo había que sentarse a esperar la convocatoria para destapar la champaña.
No fue así. El Míster de la Selección no lo consideró entre los tres guardametas para los partidos de Ecuador con Colombia y Uruguay. No bastó la nacionalización regal... cof cof, perdón, entregada por el Gobierno bajo el manto de los servicios relevantes.
Tampoco alcanzó el marketing previo, el desfile por los programas de radio y el lobby. El Míster dijo: "no, por esta vez, mejor no".
¿Qué pasó? Sencillamente, que Burrai no cumple con estos requisitos, básicos, prácticamente elementales, para ser llamado por la Tricolor en las actuales circunstancias.
- Tapar en Independiente. Hay que mostrarse en un equipo cuya idea de juego sintonice con la de la Selección. Es el equipo referente, el farol, el ungido.
- Tapar en Liga. Si no es IDV, entonces hay que estar en un equipo que rinda en un torneo internacional, aunque sea la 'Turramérica'. Eso da roce, pedigrí, estatus.
- Haber tapado en un Mundial. La experiencia que se obtiene en un torneo de ese nivel es un plus para cualquiera arquero.
- No ser amigo del amigo de Messi. Si te llevas bien, demasiado bien, con el amigo de Messi, o si tienes realción con el club de origen, quizás el Míster no te considere. Nada le da más indiferencia que las presiones mediáticas relacionadas con el 10 de Argentina.
Pero también es posible que ocurra un golpe de suerte. Siempre alguien se lesiona, o protagoniza un escándalo o se pelea con el cuerpo técnico.
Hay que tener paciencia. Si es para ti, llegará solito.
También le puede interesar:
¿Al final le pediremos autógrafos a Kevin Rodríguez?
La historia de los cracks de la Tricolor: empezaron recibiendo aluviones de críticas y acabaron siendo alabados y firmando autógrafos.
Compartir: