Un Gran Premio lleno de incidentes deja a Hamilton como ganador
El piloto Lewis Hamilton en el GP Bahrein, el domingo 29 de noviembre de 2020.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Hamilton logró su undécima victoria del año y elevó a 95 su propia plusmarca histórica de triunfos en la categoría reina tras ganar en Bahrein -que el próximo fin de semana repite Gran Premio, el de Sakhir- por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon, que concluyó tercero.
Hamilton, que el sábado había elevado a 98 su propio récord de 'poles' alzó asimismo a 95 su otra gran plusmarca histórica, la de victorias. Al firmar su undécima del año, esta vez por delante de los dos Red Bull, el del holandés Max Verstappen y el del tailandés Alexander Albon; tercero en una carrera nocturna que arrancó con una fugaz pesadilla y acabó con otra sensacional remontada de Sainz.
El español ascendió del decimoquinto al quinto y su equipo, gracias también al cuarto puesto del inglés Lando Norris, ya es tercero en el Mundial de constructores. Resuelto hace cuatro semanas a favor de Mercedes, que festejó su séptimo título seguido.
McLaren se aprovechó de las retiradas de los dos Racing Point: el canadiense Lando Norris, por accidente; el mexicano Sergio Pérez, por el inmenso infortunio de quemar el motor a falta de tres vueltas, cuando era tercero y casi rozaba su décimo podio en F1.
También le puede interesar:
El GP de Bahrein se para con bandera roja por el accidente de Romain Grosjean
El Gran Premio de Bahrein quedó parado con bandera roja, nada más al darse la salida, a causa del accidente de Romain Grosjean (Haas).
Compartir: