El fútbol turco se solidariza con los damnificados por el terremoto
Varios clubes de fútbol turco y jugadores nacidos en el país o vinculados a este encabezan diversas acciones para ayudar a los afectados por los terremotos de Turquía y Siria, que ya han provocado más de 6.000 muertes.
Jugadores y cuerpo técnico del Galatasaray alimentos a los damnificados por el terremoto en Turquía.
Galatasaray
Actualizada:
Compartir:
El Galatasaray ha hecho llegar seis camiones con suministros de ayuda y hasta 72 baños móviles, mientras que otros dos de los clubes punteros del país, Fenerbahce y el Besiktas, también han enviado vehículos con diverso material.
El Konyaspor ha desplazado 100 contenedores casa y ha preparado su estadio para acoger a víctimas, algo que igualmente ha hecho el Antalyaspor, además de aportar vehículos.
El Trabzonspor y el Istanbul Basaksehir aportaron ropa de invierno y otros clubes como el Kayserispor, el Ankaragücü o el Giresunspor enviaron a la zona afectada diferentes suministros.
Entre los jugadores que militan en la liga turca, el brasileño Lincoln Henrique, del Fenerbahce, anunció públicamente su deseo de acoger a una familia con niños que fuera víctima del terremoto.
El respaldo a los afectados ha llegado también de futbolistas nacidos en Turquía que desarrollan su carrera en el extranjero.
Merih Demiral, exjugador del Juventus y ahora en el Atalanta, subastará una camiseta firmada por el portugués Cristiano Ronaldo para recaudar fondos para la víctimas y el central Çaglar Söyünkü ha enviado material desde Leicester.
También le puede interesar:
El exarquero turco Demirel pide ayuda entre lágrimas: "la gente está muriendo"
El exarquero turco Volkan Demirel suplicó, entre lágrimas, “ayuda” para rescatar a quienes permanecen bajo los escombros por el terremoto.
Compartir: