El fútbol regresa a Dinamarca y tendrá la primera tribuna virtual del mundo
La Superliga danesa reanudará la competición el 28 de mayo, dos meses y medio después de suspenderse por la pandemia del coronavirus; será sin público. A pesar de esto, los hinchas del AGF podrán ver el encuentro frente al Randers a través de la plataforma Zoom. Hasta el momento, ya se reservaron 4.000 entradas y el público será dividido en siete pantallas.
Los hinchas del Aarhus de Dinamarca alentarán a su equipo de forma virtual.
AGF
Actualizada:
Compartir:
El anuncio de la vuelta del fútbol en Dinamarca lo hizo el lunes 11 de mayo la Asociación de Clubes Profesionales de Dinamarca. Esto, después de que el viernes 8 de mayo, el Gobierno danés autorizase el regreso inmediato del deporte profesional, dentro de la segunda fase de apertura de la vida pública.
Será la tercera liga europea que reanude la competición después de que lo hiciera el pasado fin de semana la de las Islas Feroe, territorio autónomo bajo soberanía danesa, y la Bundesliga alemana, que comenzará el 16 de mayo.
El AGF-Randers, partido aplazado de la jornada 21, será el único encuentro el día 28, y al día siguiente, comenzará la jornada 25, penúltima de la fase regular, a la que seguirán diez rondas más de play off, en la que los 14 equipos serán divididos en dos grupos, por el título y por el descenso.
Tribuna virtual
Según anunció el club a través de sus redes sociales, este martes 12 de mayo, logró una alianza con Zoom. Los hinchas del AGF harán una videollamada con el fútbol desde sus casas o desde el lugar en donde se encuentren.
Según voceros del equipo, más de 4.000 personas ya han hecho sus reservaciones para poder asistir virtualmente a la tribuna de los estadios. Los asistentes se repartirán en pantallas que estarán ubicadas en las gradas y las cabeceras principales. "Queremos implicar a los aficionados y darles la experiencia de una comunidad", informó la institución.
La última jornada se celebrará el 26 de julio, y la competición finalizará tres días después con un partido para decidir la última plaza disputar torneos europeos.
"Mientras no sea posible que haya espectadores en los estadios, se cambiarán las horas de los partidos para que sean lo más accesible posible para los aficionados. Eso rige solo hasta que pueda haber público de nuevo", consta en un comunicado.
Dinamarca, con una población de 5,7 millones de habitantes, ha registrado hasta ahora 10.711 positivos por Covid-19 y 533 muertos, según cifras oficiales.
También le puede interesar:
La Bundesliga volverá el 16 de mayo con el derbi Dortmund-Schalke
La Bundesliga se reiniciará el sábado 16 de mayo con la vigésimo sexta jornada. Todos los partidos serán sin público, y la fecha se cerrará el 18.
Compartir: