Francia, Bélgica y Portugal se clasifican a la Euro 2024
Tres potencias del fútbol europeo, Francia, Bélgica y Portugal, lograron este viernes los primeros cupos para la Eurocopa 2024 y se unen a Alemania, la anfitriona del torneo que se disputará del 14 de junio al 14 de julio del próximo año.
Kylian Mbappé celebra en el partido de Francia ante Países Bajos, el 13 de octubre de 2023.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Fueron las estrellas de Francia y Portugal, Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, las que lideraron, con sendos dobletes, el triunfo de sus selecciones frente a Países Bajos (2-1) y Eslovaquia (3-2), respectivamente.
El delantero del París Saint-Germain, además, superó a Michel Platini en la clasificación de mejores goleadores de la historia de los 'Bleus' con 42 dianas.
Países Bajos, por su parte, tendrá que pelear por la segunda plaza del grupo, que también otorga cupo directo a la Eurocopa, ya que ahora mismo es tercera luego de que Grecia venciese 2-0 en Irlanda.
En Oporto, fue el de siempre, Cristiano Ronaldo, el que lideró al equipo que ahora entrena el español Roberto Martínez.
Por los portugueses anotaron Gonçalo Ramos (18) y Ronaldo por partida doble (29 de penal y 72), aunque acabaron sufriendo después de que David Hancko (69) y Stanislav Lobotka (80) marcaran para los eslovacos.
Líder destacado en el grupo J con un pleno de 21 puntos tras siete partidos disputados, Portugal ya es inalcanzable para el resto de equipos de la llave, con Eslovaquia ocupando la segunda plaza con 13 puntos.
En el grupo F se enfrentaban los dos equipos punteros de la llave, Austria y Bélgica, ambos con 13 puntos antes de este partido, con triunfo para los 'Diablos Rojos' por 3-2.
En Bélgica, a falta de sus máximas estrellas (De Bruyne y Courtois están lesionados y Hazard recién retirado), fue un joven delantero de 26 años, Dodi Lukebakio, el que presentó candidatura para tomar el relevo de la generación dorada.
Suecia, tercera en la llave con solo seis puntos y nueve por disputar, ya no puede alcanzar a Bélgica.
Finalmente, en un partido amistoso disputado en Wembley, una Inglaterra plagada de suplentes derrotó por 1-0 a Australia, con un solitario gol de Ollie Watkins.
Compartir: