El Municipio de Guayaquil hará una inspección al hotel de Flamengo
Jugadores de Flamengo observan el partido ante Independiente del Valle, por la fecha 3 de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre de 2020.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El Municipio de Guayaquil hará una inspección al hotel donde se hospeda la delegación de Flamengo, que la tarde de este martes (17:15) debe medir a Barcelona por la Copa Libertadores.
"En coordinación con la Federación Ecuatoriana de Fútbol, el Municipio de Guayaquil asistirá al hotel donde están hospedados los jugadores de fútbol afectados con Covid-19 para llevar brigadas médicas y atenderlos", se anunció en un comunicado.
Además, el cabildo guayaquileño tiene previsto que se levante una resolución del COE cantonal donde se "inhabilitará el estadio Monumental para partidos nacionales y extranjeros, hasta segunda orden".
En las últimas horas, la cifra de contagios de Flamengo creció. En principio fueron cuatro jugadores, pero ahora ya son nueve personas del club de Río de Janeiro: Bruno Henrique, Isla, Diego, Filipe Luís, Michael, Matheuzinho, Vitinho, Marcio Tannure (médico) y Juan (auxiliar).
Ante este panorama, el equipo carioca contrató un vuelo chárter para que traiga de Río de Janeiro a Guayaquil a cuatro jugadores para el partido ante Barcelona. Y tiene previsto que todos sus contagiados regresen en ese mismo vuelo a Brasil.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha hecho lo posible para que el cotejo se lleve a cabo en el estadio Monumental de Guayaquil, desde las 17:15, tal como estuvo pactado.
El protocolo de la Conmebol indica que un equipo puede presentarse hasta con siete jugadores al partido. De lo contrario, pierde el encuentro.
También le puede interesar:
Conmebol intentará que el partido entre Barcelona y Flamengo se juegue
Enrique Garcerant, oficial de seguridad de Conmebol, dijo que brindarán todo el apoyo para que el partido entre Barcelona y Flamengo sí se juegue.
Compartir: