Fiscal especial revisará denuncias contra el presidente de la FIFA en Suiza
En la imagen, el presidente de la FIFA, el suizo-italiano Gianni Infantino.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Lauber se convirtió el mes pasado en el primer funcionario nacional desde la fundación de la Suiza moderna en 1848 que se sometió a un proceso de destitución, relacionado con su manejo de la investigación sobre el fútbol en FIFA.
El organismo de control que supervisa a los fiscales federales suizos lo puso bajo investigación el año pasado, luego la reunión a puerta cerrada con Infantino, vinculada al estado de la investigación sobre corrupción.
El organismo de control anunció el viernes 3 de julio que los legisladores que llevan a cabo el proceso pidieron revisar también la conducta de Infantino en la investigación tras la presentación de tres denuncias contra ambos y otras personas no identificadas ante los fiscales en Berna.
La FIFA no respondió inmediatamente a una solicitud de declaraciones de Infantino y del propio organismo del fútbol. La oficina de Lauber dijo que había tomado nota del nombramiento del fiscal especial, pero declinó hacer cualquier otro comentario.
Lauber e Infantino negaron previamente cualquier comportamiento incorrecto.
Las investigaciones contra la FIFA, con sede en Suiza, incluyen acusaciones de abuso de confianza, fraude, malversación de fondos y lavado de dinero. La oficina de Lauber está llevando a cabo alrededor de 25 investigaciones junto con 15 agencias extranjeras del orden público.
También le puede interesar:
FIFA aprobó plan de USD 1.500 millones para hacer frente al Covid-19
FIFA aprobó la ayuda para que el mundo del fútbol haga frente al Covid-19. Pondrá a disposición de éste USD 1.500 millones con donaciones y préstamos.
Compartir: