FIFA rechazó el pedido de Egas de no reconocer el Congreso Extraordinario
Francisco Egas no continúa como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
API.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El documento de FIFA mencionó que, de acuerdo a los hechos reportados y tras confirmar que el el pedido tiene relación con la "gobernanza interna de la FEF", la Comisión de Disciplina del organismo mundial "no tiene comparecencia para el análisis (…) ni posterior enjuiciamiento de los hechos denunciados".
El 24 de abril de 2020, seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidieron remover del cargo de presidente a Egas, a raíz de discrepancias en el manejo de la comunicación interna de FEF, el contrato del cuerpo técnico liderado por Jordi Cruyff, entre otras.
Allí se decidió posicionar a Jaime Estrada como nuevo presidente de la Ecuafútbol. Posteriormente, el 1 de mayo de 2020, en un Congreso Extraordinario, los clubes y asociaciones afiliadas a la FEF ratificaron la decisión tomada el 24 de abril.
El pedido de Egas, además de reconocer "la totalidad ilegalidad y nulidad" de la resolución acatada por el Directorio, fue de no reconocer a Jaime Estrada como nuevo presidente de la institución.
FIFA explicó que su Comisión de Disciplina solo es competente para "sancionar conductas que considere contrarias a la reglamentación de la FIFA (artículo 27. párrafo 2 del Código Disciplinario)".
Por esa razón, la entidad informó a Francisco Egas que el departamento encargado de recibir dichas denuncias "no está en condiciones de intervenir en el presente asunto".
Por otra parte, el 28 de junio, FIFA abrió una investigación a Egas por acudir a la justicia ordinaria mediante una acción de protección. Justamente, el dirigente y sus abogados tomaron esa medida para evitar que se lleve a cabo el Congreso Extraordinario.
También le puede interesar:
FIFA abrió un expediente de investigación en contra de Francisco Egas
La investigación por parte de FIFA fue por pedido de Marcos Motta, abogado de los seis miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Los conflictos, la crisis económica y el virus oscurecen retorno del fútbol
Los conflictos latentes entre directivos, la crisis económica de los clubes y la pandemia del Covid-19 oscurecen el panorama del fútbol ecuatoriano.
Compartir: