¿Qué club se reforzó mejor para la segunda etapa de la LigaPro?
El martes 1 de agosto se cerró el mercado de pases en el fútbol ecuatoriano. Estos fueron los clubes que mejor se reforzaron para el segundo semestre del año.
Federico Andrada, Jesús Trindade, Paolo Guerrero, Michael Carcelén y Christian García están entre los fichajes más destacados de este mercado de la LigaPro.
Primicias
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los equipos de la LigaPro aprovecharon esta ventana de pases para reforzar sus plantillas, con el objetivo de mejorar su nivel para el segundo semestre del año.
Liga de Quito fue el club que más sorprendió en este mercado. Sus tres fichajes (Paolo Guerrero, Jan Hurtado y Jefferson Valverde) apuntan a cubrir las áreas más vulnerables que tuvo el equipo 'albo' en la primera etapa.
Por su parte, los equipos del Astillero esperaron hasta los últimos días para confirmar sus contrataciones. Emelec fichó a jugadores que conocen el fútbol nacional, como Jaime Ayoví y Michael Carcelén, mientras que Barcelona apostó por un extranjero, Jesús Trindade.
Así se movió el mercado de fichajes en los clubes de la LigaPro:
- 1
Liga de Quito: con grandes nombres
Compartir:
Liga Deportiva Universitaria se basó más en la calidad que en la cantidad durante este mercado. El objetivo de los 'albos' fue reforzar en la delantera y el centro del campo, dos áreas donde sufrió en la primera etapa. Paolo Guerrero es claramente el fichaje más importante del fútbol ecuatoriano en esta ventana de pases. El peruano ilusiona a los hinchas con su amplia experiencia y calidad goleadora. En su debut en un amistoso ante Cumbayá ya anotó su primer tanto. Por otra parte, el venezolano Jan Hurtado, con pasado en clubes argentinos y brasileños, también buscará aportar en el ataque, mientras que el ecuatoriano Jefferson Valverde brilló durante el primer semestre como uno de los mejores volantes defensivos de la LigaPro.
- 2
Emelec: fichajes de último momento
Compartir:
El club eléctrico esperó hasta los últimos días del mercado para oficializar sus fichajes. Su enfoque fue contratar a jugadores ecuatorianos, que no necesiten un período de adaptación y puedan traer resultados inmediatos al equipo. Jaime Ayoví es la contratación más importante. El delantero de 35 regresó viene del fútbol turco y regresa al 'Bombillo' luego de 12 años. Se espera que el artillero aporte con goles y ayude a Emelec a salir de su mala situación en la LigaPro. El equipo del Astillero también fichó al volante Michael Carcelén, proveniente del Aucas y con amplia experiencia en el fútbol ecuatoriano. Además, Dixon Vera hizo su retorno, luego de un semestre a préstamo en Libertad.
- 3
Barcelona: apuesta total por Trindade
Compartir:
No fue un mercado espectacular para el 'Ídolo', que realizó cinco fichajes, pero el único que despierta curiosidad en la hinchada es el del uruguayo Jesús Trindade. El volante llega proveniente del Pachuca mexicano y con la recomendación del director técnico Diego López, quien lo tuvo bajo su mando en su etapa en Peñarol. Los otras contrataciones son jugadores ecuatorianos (Pedro Pablo Perlaza, Joan Castaño, Bryan Caicedo y Jefferson Arce), pero habrá que esperar para ver si alguno logra destacarse con los 'toreros'.
- 4
Independiente del Valle: se refuerza con jóvenes
Compartir:
El club de Sangolquí decidió apostar al 100% en contrataciones jóvenes, que puedan destacarse a largo plazo en el club o dejar ingresos en caso de ser vendidos en el futuro. Christian García es el fichaje más destacado. El defensor de 19 años brilló en el Mundial Sub 20 y deja la liga española para buscar nuevas oportunidades en el fútbol ecuatoriano. También regresaron Patrickson Delgado, Jhoanner Chávez y Bryan García, futbolistas formados en la cantera del club, pero que no tuvieron minutos en el extranjero.
- 5
Universidad Católica: un mercado inteligente
Compartir:
Luego de una primera etapa irregular, los 'camarattas' decidieron buscar refuerzos en un mercado inusual: las categorías inferiores de la liga española. De esta división extranjera llegan dos fichajes argentinos: el delantero Federico Andrada, que se formó en River Plate, y el defensor Fausto Grillo, que ha pasado por las ligas de España, Grecia, Italia y Turquía. Además, la 'Chatoleí' contrató al delantero ecuatoriano Joffre Escobar, que jugaba en Colombia, y a los tricolores Luis Carlos Gustavino y Byron Angulo.
- 6
Aucas: el equipo con más bajas
Compartir:
El campeón del fútbol ecuatoriano aprovechó este mercado de pases para realizar una completa limpieza a su plantilla. Fueron un total de 13 bajas, entre las que se incluyen: Pedro Pablo Perlaza, Darío Aimar, Jordan Rezabala, Sergio Quintero y Michael Carcelén. Además, el juvenil Davis Bautista fichó por el Frankfurt alemán. Por otra parte, solo dos futbolistas fueron fichados, ambos colombianos: el delantero Jeison Medina y el lateral Yerson Candelo.
- 7
El Nacional: perdió a sus figuras
Compartir:
Al comienzo del mercado, el mensaje de la presidenta Lucía Vallecilla fue claro: nadie saldrá del club. Sin embargo, la realidad fue completamente contraria. El 'Nacho' perdió a su estrella, el delantero Ronie Carrillo, quien fichó por el Portimonense portugués. El 'BiTri' también perdió a Jefferson Valverde, figura clave en el centro del campo que ahora jugará en Liga de Quito. Tres jugadores ecuatorianos fueron fichados: el lateral Kevin Peralta, el extremo Kevin Mercado y el centrocampista Éder Cetre.
- 8
Otros clubes
Compartir:
Libertad tuvo un movido mercado de pases. El club lojano fichó a seis jugadores, entre los cuales están tres argentinos: Juan Cruz Bolado, Juan Alvacete y Francisco Gatti. Técnico Universitario tampoco se quedó atrás y contrató a seis futbolistas, de los cuales dos son colombianos: Yilmar Figueroa y Orlando Pérez. Deportivo Cuenca pasó más desapercibido y trajo a tres jugadores. La contratación más importante es la del uruguayo Guillermo Fratta. Delfín trajo a dos argentinos, Franco Costa y Facundo Castelli, mientras que Gualaceo fichó al uruguayo Manuel Núñez y al argentino Damián Villalba. Las bajas de Aucas sirvieron para reforzar a clubes ecuatorianos. Tres exjugadores 'orientales' se sumaron a Mushuc Runa y otros tres llegaron a Guayaquil City. Orense fichó a dos jugadores de Universidad Católica, Cristian Martínez Borja y José Carabalí, mientras que Cumbayá apenas anunció un refuerzo, Jimmy Mina.
Compartir: