El Ferrari se rompe y Sebastian Vettel sigue sin tomarle el pulso a su auto
Sebastian Vettel, al mando del Ferrari SF1000 en Cataluña.
Reuters.
Actualizada:
Compartir:
La incidencias en el propulsor motivaron una bandera roja y obligaron a la escudería Ferrari a cambiar el motor del SF1000, lo que dejó inactivo al alemán desde las 10:30. Cuando se produjo la rotura ya había dado 40 vueltas, con un mejor tiempo de 1:18.284, lejos del registro del Mercedes de Valtteri Bottas.
Precisamente Mercedes volvió a alcanzar los mejores registros, con una vuelta de 1:15.732 por parte de Bottas, estableciendo el récord de estos ensayos de invierno en Barcelona.
Igual que el jueves, el coche de Lewis Hamilton mostró el nuevo sistema de movimiento del volante (DAS). Este viernes Bottas también lo estrenó. Todo apunta a que Mercedes recibirá la aprobación de la FIA para esta temporada.
Este nuevo sistema que se ha visto por primera vez en Barcelona, denominado DAS, hace que el piloto pueda mover longitudinalmente el volante hacia su cuerpo, provocando una ligera convergencia de las ruedas, y con ello, en teoría, menor calentamientos de las ruedas.
El mecanismo lo pone en marcha el piloto tirando hacia su cuerpo el volante cuando encara una recta y lo recoge en las curvas. Mercedes aún no ha valorado los beneficios que buscaba.
Carlos Sainz volvió a montarse en el McLaren, aunque lo cederá a su compañero Lando Norris. El español realizó tandas largas, en las que obtuvo un tiempo de 1:18:274, tras las últimas 76 vueltas esta semana.
Estos fueron los mejores tiempos alcanzados por los diez pilotos que participaron en la sesión matinal de la tercera jornada de ensayos de la F1:
También le puede interesar:
Ferrari correrá su Gran Premio 1000 con su nuevo monoplaza
El equipo Ferrari de Fórmula 1 presentó su monoplaza SF1000, con el que competirán en la temporada 2020 los pilotos Charles Leclerc y Sebastián Vettel
Compartir: