Gustavo Alfaro contrató a un abogado para reclamar la deuda con la FEF
Una fuente cercana a Gustavo Alfaro señaló que la deuda de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) con el entrenador y sus colaboradores supera los USD 2 millones. Francisco Egas dijo que era de USD 290.000, de acuerdo al informe económico del organismo.
Gustavo Alfaro dirigiendo el encuentro Ecuador vs. Senegal por la Copa del Mundo Qatar, el 29 de noviembre de 2022.
Reuters
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La deuda total que mantiene la FEF con Alfaro y su cuerpo técnico supera ampliamente la cifra revelada Francisco Egas el pasado 31 de enero, durante el Congreso Ordinario de la institución.
Una persona cercana al director técnico le contó a PRIMICIAS que no tiene conocimiento del valor exacto de la deuda, pero sí está seguro de que es "10 veces mayor o más" a la que se conoció en el informe económico de 2022.
Por eso, Alfaro contrató al abogado Ariel Reck para maneje el caso con las autoridades de la FEF. Pero hasta el momento, la Ecuafútbol no ha designado a nadie para hablar con el reconocido abogado.
El objetivo del entrenador y sus colaboradores es llegar a un acuerdo "lo más pronto posible", sostuvo la fuente.
La FEF aún no le ha pagado al cuerpo técnico los salarios de la última parte de su contrato (que terminó el 29 de noviembre de 2022), así como los premios por su participación en el Mundial de Qatar.
Durante el Congreso Ordinario, Francisco Egas reconoció los valores impagos y espera cancelar la deuda con lo que reciba la FEF por parte de la FIFA por la Copa del Mundo. Solo se han transferido USD 3 de los USD 9 millones.
También le puede interesar:
"No era el momento correcto", dice el agente de Caicedo sobre su salida
Manuel Sierra, representante de Moisés Caicedo, aseguró que la salida del jugador del Brighton no se logró porque "no era el momento correcto".
Compartir: