El FC Barcelona goleó como local al Alavés en el último partido del año
El chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suárez marcaron para la victoria de su equipo.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El Barcelona cerró el primer tiempo con un 2-0, gracias a los tantos de Antoine Griezmann en el minuto 14 y otro de Arturo Vidal a los 45'.
El conjunto local tuvo el balón, se sintió con pocos espacios en la zona de creación, pero supo cómo romper una nutrida defensa del equipo de Asier Garitano, enviando balones altos o diagonales a las bandas.
En el segundo periodo, el Alavés redujo diferencias tras un tanto de Pere Pons (2-1) y, cuando más presión ejercía sobre el Barcelona, Messi marcó el tercero (3-1), y Luis Suárez remató de penalti el partido (4-1), después de que el árbitro consultase el monitor a requerimiento desde la sala del 'VAR'.
Lionel Messi anotó su gol número 50 de la temporada entre su club y la selección argentina ( en un año calendario) en 58 partidos jugados. El capitán del Barcelona logró esta cifra por sexto año consecutivo y la novena vez en su carrera.
Además, el Barcelona cerró el año sin una sola derrota como local por séptima vez en su historia. El equipo vuelve a demostrar, una temporada más, que en el Camp Nou se hace muy fuerte para los rivales.
También le puede interesar:
Messi presenta su sexto Balón de Oro a la afición del Barcelona
Messi mostró su sexto Balón de Oro a la afición del cuadro catalán en la previa del encuentro ante el Mallorca por la Liga Española.
Compartir: