El FC Barcelona derrota al Madrid en el clásico de Las Vegas
Real Madrid y Barcelona disputaron el cuarto clásico en el extranjero, en esta ocasión en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos), que acabó con victoria azulgrana 0-1.
Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol convertido ante el Real Madrid, el sábado 23 de julio de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
El golazo del brasileño Raphinha brilló en la noche del debut con el FC Barcelona del polaco Robert Lewandowski, que se mostró muy activo y persistente en una primera parte de dominio sólido de los jugadores de Xavi Hernández.
En el Real Madrid, que mejoró tras el descanso con la salida de su centro del campo habitual y que contó con las bajas de Karim Benzema y Dani Carvajal, se estrenaron con la camiseta blanca el germano Rüdiger y el francés Tchouameni, grises como todo el equipo de Carlo Ancelotti en los primeros 45 minutos.
Este clásico atípico y de pretemporada se disputó en el Allegiant Stadium de Las Vegas (Estados Unidos) en medio de un gran ambiente con más de 61.000 espectadores en un estadio con capacidad para unas 65.000.
Con más ritmo que el Real Madrid (este era el primer partido de los blancos en pretemporada, mientras que los blaugrana venían de ganar 0-6 al Inter Miami el martes), el FC Barcelona se adueñó del arranque.
De la mano de Raphinha y Ansu Fati, que abrieron mucho el campo, el Barça mostró una prometedora intensidad en las pelotas divididas y agobió con su presión la salida del balón de los blancos, muy imprecisos.
Le costaba mucho a los de Ancelotti generar juego, con un Eden Hazard como falso 9 inoperante y sin ninguno de los tres habituales de su centro del campo triunfal de los últimos años (Modric, Kroos y Casemiro).
También le puede interesar:
Lewandoski: "Estoy aquí para ayudar al Barça a volver a lo más alto"
Robert Lewandowski explicó el principal motivo que le ha llevado a dejar el Bayern Múnich y fichar por el FC Barcelona.
Compartir: