Fase final de Champions tendrá un impacto de USD 58 millones en Lisboa
El presentador del sorteo, Pedro Sánchez, durante el sorteo de la fase final de la Champions, celebrada el viernes 10 de julio, en Nyon.
EFE
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El IPAM estima que casi la mitad del dinero (49%) en Lisboa se recaudará en restauración, con porcentajes menores para alojamiento (13%), viajes (9%) y otras actividades turísticas (5%), mientras que el resto se repartirá entre publicidad, eventos y operaciones comerciales.
El informe calcula que a Lisboa acudirán unos 16.000 aficionados sin entrada y otros 3.300 visitantes entre equipos de fútbol, periodistas, personal de apoyo de invitados de la UEFA.
No obstante, para el profesor que coordinó el estudio de la IPAM, Daniel Sá, el impacto más importante será el mediático, el hecho de que Lisboa va a estar "en la boca del mundo durante 12 días".
"En un contexto de pandemia, donde las economías quieren recuperar la confianza y donde Portugal tiene el turismo como pilar decisivo de su PIB, esta es la mejor campaña de promoción y confianza de Lisboa en todo el mundo", ha afirmado Sá.
Los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting) albergarán la final de esta edición 2019/20 de la Champions, en la que Barcelona y Real Madrid podrían estar si ganan sus partidos previos de octavos de final ante Nápoles y Manchester City respectivamente.
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