La etapa reina de la Vuelta al Ecuador tiene 5,1 km de terreno destapado
Este lunes 13 de diciembre de 2021 se corre la etapa más difícil de la edición 38 de la Vuelta al Ecuador, con la salida en Ibarra y la meta en el Parque Isidro Ayora, en Tulcán, la capital nacional del ciclismo.
Imagen del terreno destapado de la etapa reina de la Vuelta al Ecuador.
Cortesía Omar Chamorro
Actualizada:
Compartir:
La Vuelta al Ecuador se ha puesto muy emocionante. Lenin Montenegro llega a la etapa reina con una ventaja que parece muy complicada de descontar, considerando que el corredor cayambeño es un excelente escalador.
El ciclista del Movistar se impuso en la quinta jornada, que partió en Sangolquí y acabó en Ibarra. Y además sacó una ventaja considerable de 2:45 en la clasificación general, a su inmediato perseguidor, su compañero Segundo Navarrete.
Y este lunes se corre la etapa reina, que sale de Ibarra, baja al Valle del Chota y ahí empieza una permanente subida, con cuatro puertos de montaña de primera categoría.
Pero además, la organización ha diseñado un trazado con un terreno destapado, que puede resultar muy difícil para el paso del pelotón.
En principio iban a ser 7,7 km de carretera empedrada o sin asfaltar. Pero por las lluvias de los últimos días, los comisarios, ante la propuesta del Municipio de Tulcán, decidieron modificar el trazado y reducir a 5,1 km de terreno destapado, con entrada y salida por el Troje y la inclusión de la subida al Guagua Negro.
También le puede interesar:
Exhibición de Lenin Montenegro: gana la Etapa 5 y es nuevo líder
Lenin Montenegro se llevó una gran victoria en la Etapa 5 de la Vuelta al Ecuador y sacó una importante ventaja en la clasificación general.
Compartir: