Más de 400 horas de entrenamiento para correr el Tour de Francia
Un estudio realizado a partir de los datos de 36 ciclistas que tomarán la salida del próximo Tour de Francia, tanto masculino como femenino, revela que cada uno de los participantes ha registrado entre enero y junio de 2022 una media de más de 400 horas de entrenamiento.
Tadej Pogacar del UAE-Team Emirates levanta los brazos al finalizar la Etapa 18 del Tour de Francia, el 15 de julio de 2021.
EFE
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En la semana en la que la 'Grande Boucle' masculina da el pistoletazo de salida, Strava, la red social de rendimiento deportivo, ha presentado un informe que da pistas sobre cómo ha sido la preparación de algunos de los ciclistas del pelotón para afrontar el Tour de Francia.
El informe revela que cada uno de los ciclistas profesionales que han registrado sus entrenamientos en Strava han recorrido al menos 15.000 kilómetros de distancia desde enero de 2022, el equivalente al trayecto en bicicleta entre España y Australia, una cifra similar a lo que significa correr cinco veces el Tour de Francia masculino.
De los 36 participantes, cuya identidad no ha sido desvelada por la aplicación, la mayor distancia registrada se acerca a los 17.000 kilómetros.
Semanalmente, los ciclistas entrenaron una media de 300 kilómetros, una distancia que aumentó a medida que se acercó el Tour de Francia. Así, antes del inicio de la carrera, los profesionales dedicaron más de 30 horas semanales de entrenamiento sobre la bicicleta, superando los 1.000 kilómetros.
Según las actividades que los ciclistas han registrado en Strava, los kilómetros recorridos desde enero se han distribuido a lo largo de más de 400 horas de entrenamiento, con una elevación total acumulada que supera los 180.000 metros, el equivalente a subir el Everest más de veinte veces.
El estudio desvela, además, que en los entrenamientos realizados en los últimos seis meses los ciclistas han consumido más de 350.000 calorías individualmente, una cifra que, según Strava, es el equivalente a quemar 1.500 croissants.
En 2022, la multinacional estadounidense y el Tour de Francia cerraron un acuerdo de colaboración, tanto con la carrera masculina, que empieza este viernes 1 y termina el domingo 24 de julio, y la femenina, que se celebrará a lo largo de ocho etapas a finales del próximo mes.
Una alianza que se ha confirmado en un momento en el que los ciclistas del pelotón cada vez están más interesados en publicar sus actividades en aplicaciones de rendimiento deportivo.
Prueba de ello es que en la edición del Tour de 2021 el 72% de los ciclistas subieron sus actividades de carrera a Strava y se registraron el 62% de las victorias de etapa.
Otra de las acciones previstas para la presente edición de la carrera es la creación del Tour Hub, un espacio dentro de la aplicación que recogerá la actividad diaria de los ciclistas y dispondrá de información de los segmentos clave y etapas de la ronda francesa.
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