La estadounidense Anita Álvarez se desmaya durante el Mundial de Natación
La nadadora sufrió un desmayo durante la final individual libre de natación artística, este miércoles 22 de junio, y fue rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes.
Anita Álvarez siendo rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes en el Mundial de Natación, el 22 de junio de 2022.
Oli Scarff
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Mundial de Natación vivió un momento tenso en la final individual de natación artística. Anita Álvarez, del equipo de Estados Unidos, se desmayó durante la prueba y se hundió al fondo de la piscina.
Ella fue inmediatamente rescatada por su entrenadora Andrea Fuentes con la ayuda de un auxiliar de la competencia. "Ha sido un buen susto, tuve que saltar porque los salvavidas no lo estaban haciendo", dijo la española.
Fuentes recuerda que, después de salvarla, Álvarez no respiraba. "Ha sido apoteósico, Anita no respiraba. Ha estado dos minutos sin hacerlo. La he intentado despertar a bofetadas y abriéndole la mandíbula".
La estadounidense fue posteriormente atendida por los servicios médicos y ya se encuentra "fuera de peligro", según informó su equipo. En los próximos días se investigarán las causas del desvanecimiento.
"Ahora está muy bien. Tiene que descansar. Mañana reposará todo el día y estará muy bien para la final por equipos", añadió Fuentes.
Es la segunda vez que esto le ocurre a Álvarez, la primera ocasión fue en el preolímpico a Tokio, en 2021.
También le puede interesar:
La justicia investiga a ocho personas por la muerte de Maradona
La Justicia de San Isidro, en Buenos Aires, elevó a juicio oral la causa por la muerte de Diego Maradona que investiga a ocho personas.
Con una victoria en Hurlingham, Nadal se alista para Wimbledon
Rafael Nadal volvió a ganar en hierba tres años después de su último triunfo en esa superficie, al imponerse a Stan Wawrinka por 6-2 y 6-3.
FIFA amplía las normas transitorias de empleo ante la guerra de Ucrania
La FIFA ha acordado ampliar las normas transitorias para ayudar a los futbolistas, clubes y entrenadores afectados por la guerra de Ucrania.
Compartir: