El estadio Atahualpa dejará de ser la casa de la Selección
El estadio Atahualpa entraría en remodelación en 2020. El proyecto plantea que siga en mantenimiento durante la reconstrucción.
Santiago Guerrero
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El estadio Atahualpa no será tomado en cuenta como sede del partido ante Uruguay, correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias. Así lo confirmó el presidente de la FEF en una entrevista realizada en radio Mundo Deportivo (104.1 FM en Quito).
El directivo señaló que las conversaciones con Liga Deportiva Universitaria de Quito están muy avanzadas, para que la Tricolor juegue en el estadio Rodrigo Paz Delgado el próximo 31 de marzo.
La decisión se toma porque "(el estadio Rodrigo Paz) hoy presta condiciones que el estadio Olímpico Atahualpa ya no está en condiciones de hacerlo", explicó el dirigente.
El presidente de la FEF resaltó que el estadio Atahualpa no favorece a los aficionados, prensa y tampoco a la misma Federación para poder cumplir con los auspiciantes de la entidad en las actividades que planifican para las Eliminatorias.
Sin embargo, Francisco Egas dejó la puerta abierta para un regreso al 'Coloso' de El Batán. La Ecuafútbol está involucrada en el proceso de remodelación del escenario.
"Ese estadio tiene tanta importancia para los ecuatorianos, que debemos ser absolutamente responsables con tratar de revivirlo", concluyó Egas.
Ecuador jugará cuatro partidos en Quito por Eliminatorias en 2020. Sus rivales serán:
- Uruguay (31 de marzo)
- Colombia (8 de septiembre)
- Chile (13 de octubre)
- Perú (17 de noviembre)
También le puede interesar:
El estadio Atahualpa será demolido para dar paso a una ciudad deportiva
Después de 68 años, el Olímpico Atahualpa cumplirá su ciclo de vida. En su lugar se construirá un moderno estadio para 50.000 espectadores.
Compartir: