El estadio Alejandro Serrano Aguilar será administrado por la Municipalidad de Cuenca
El Concejo Cantonal de Cuenca resolvió, el sábado 17 de febrero, restituir el estadio Alejandro Serrano Aguilar a la Municipalidad de la ciudad. Desde 2006 fue administrado por la Federación Deportiva del Azuay (FDA).
Vista panorámica del estadio Alejandro Serrano Aguilar, en Cuenca.
Federación Deportiva del Azuay
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Concejo Cantonal de Cuenca dio por terminado de manera unilateral, "por incumplimiento", el comodato del Alejandro Serrano Aguilar, que estuvo gestionado por la FDA.
La restitución del escenario deportivo se ejecutó por "no haber empleado el mayor cuidado en la conservación del bien Municipal" por parte de la Federación.
Cristian Zamora, alcalde de Cuenca, informó que en los próximos días tomará acciones "inmediatas" para mejorar las condiciones del Alejandro Serrano Aguilar.
El estadio se encuentra bastante deteriorado en su fachada, así como en vestuarios, graderíos, zonas de prensa y la cancha.
De hecho, el Alejandro Serrano Aguilar no fue habilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para el partido de Deportivo Cuenca por Copa Sudamericana.
Y es que este escenario no superó la inspección de luminarias, justamente por su deterioro que tienen los reflectores.
Por eso, el equipo 'morlaco' jugará ante Delfín, el 6 de marzo, en el estadio Banco Guayaquil, propiedad de Independiente del Valle.
Compartir: