Escupir en la cancha no debería ser amonestado, según la FIFA
Este miércoles 27 de mayo, la Comisión de árbitros de la FIFA anunció mediante un comunicado sobre la penalización por escupir y sonarse la nariz en el campo de juego.
El jugador inglés, Harry Kane, escupiendo durante un partido.
www.record.com.mx
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En el documento oficial, la FIFA expone que tras los contagios producidos por el Covid-19, "algunos organizadores de competiciones han publicado protocolos en los que se recomienda a los jugadores que eviten escupir durante los partidos".
Esto con la finalidad de evitar la propagación de la pandemia en el mundo del fútbol, tras el retorno de diferentes ligas a sus torneos locales.
La FIFA explica en el comunicado que "escupir a alguien" sí "es una infracción penalizada con expulsión", sin embargo "en los casos que no encajen en esta categoría, no sería práctico convertirlo en una infracción castigada con tarjeta amarilla".
El motivo puntual es porque los árbitros no podrían ver todas estas acciones durante un encuentro de fútbol. "Se puede escupir en cualquier lugar del campo, en cualquier momento y lejos de la acción del partido".
De todas maneras, el documento también especifica que si alguna competición quiere emitir sanciones sobre escupir o sonarse la nariz durante un partido "las decisiones disciplinarias deberán tomarlas los organizadores correspondientes o las federaciones miembro después del partido".
También le puede interesar:
Prohibido escupir y besar balón: Conmebol ajusta reglamento de torneos
Conmebol anunció que introdujo modificaciones en los reglamentos de las copas Libertadores y Sudamericana para adaptarlos a los protocolos sanitarios.
Compartir: