Equipos de F1 estarán limitados a 80 personas en carreras sin público
La F1 canceló cuatro grandes premios en 2020, debido a la pandemia del coronavirus.
Reuters
Actualizada:
Compartir:
Las regulaciones deportivas revisadas de 2020, publicadas por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), detallaron las condiciones para estos 'eventos cerrados' de la F1.
"Desde el comienzo de un evento cerrado hasta la declaración de la clasificación oficial de la carrera, ningún competidor puede tener más de un total de 80 miembros del equipo dentro de los límites del circuito", se estableció en las reglas.
"No más de 60 de esos miembros de equipo que se encuentren dentro de los límites del circuito pueden estar asociados con la operatividad de los automóviles".
El personal, cuyas funciones están relacionadas únicamente con la hospitalidad, patrocinadores, marketing, relaciones públicas, seguridad o la conducción de camiones hacia y desde el evento no se considera personal operativo.
La F1 espera comenzar a correr a puertas cerradas en Austria a principios de julio, para luego seguir con una serie de carreras en condiciones similares en otros lugares de Europa.
Holanda se cancela
Mientras tanto, el Gran Premio de Holanda, que debía celebrarse en el circuito de Zandvoort, ha sido aplazado para 2021 por la pandemia del Covid-19.
La carrera en el circuito costero -la primera en el país desde 1985- habría sido una oportunidad para lucirse en casa para el piloto de Red Bull Max Verstappen, el más joven de la historia de la F1 y uno de los más populares a nivel mundial.
La carrera ya había sido aplazada desde su fecha original del 3 de mayo y la decisión de no celebrarla este año significa que cuatro de las 22 pruebas planeadas para la temporada han sido ya canceladas, junto a Australia, Mónaco y Francia.
También le puede interesar:
FIA anuncia límite de costes y autos más pesados para los próximos años
Los cambios anunciados por FIA tienen el objetivo de minimizar daños por la crisis del coronavirus, entre los que destacan un límite presupuestario.
Compartir: