Los equipos ecuatorianos regresan a los entrenamientos tras la pandemia
Este miércoles 10 de junio, los equipos ecuatorianos retornan a los entrenamientos en cancha tras la aprobación del COE nacional.
Los arqueros de Barcelona en el primer entrenamiento del club tras el coronavirus, este miércoles 10 de junio en las canchas alternas del Monumental.
@BarcelonaSC.
Autor:
Actualizada:
Compartir:
La fase uno para los equipos locales inicia luego de que los clubes hayan realizado las pruebas de Covid-19 a sus jugadores, cuerpos técnicos y médicos según las fechas estipuladas por la Liga Profesional.
El regreso a los entrenamientos de fútbol tiene como objetivo principal retomar el torneo ecuatoriano y las competencias internacionales como: Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Barcelona
Uno de los primeros equipos en entrenar este miércoles es el 'ídolo del Astillero'. El club guayaquileño detalló que sus prácticas se dividen en tres grupos hasta el domingo 14 de junio.
Además al entrar a las canchas alternas del Monumental, los jugadores y cuerpo técnico del club se toman la temperatura desde sus vehículos.
Aucas
En el caso de Aucas, los futbolistas también pasaron por el protocolo de tomar la temperatura en la entrada al parqueadero del estadio Gonzalo Pozo Ripalda para poder iniciar el entrenamiento cumpliendo las medidas de sanidad. El club capitalino también optó por dividir las actividades por grupos:
Grupo 1 cancha principal
- Alejandro Frezzotti
- Víctor Figueroa
- Damián Frascarelli
- Luis Escalada
- Alejandro Manchot
- Edson Montaño
- Sergio López
- José Luis Cazares
Grupo 2 Cancha principal
- Carlos Arboleda
- Bryan Sánchez
- Jorge Palacios
- Carlos Cuero
- Gregory Anangonó
- Janus Vivar
- Alexander Alvarado
- Jhon Jairo Espinoza
- Jhonny Quiñónez (lesionado)
Grupo 3 Cancha alterna
- Marcos Olmedo
- Johan Lara
- Eddy Mejia
- Bismark Sánchez
- Marcelo Mantilla
- Sebastián Jativa
- Bryan Sánchez Zumarraga
- Richard Mina
- Javier Quiñónez
Liga de Quito
El conjunto 'albo' también retornó a las prácticas en Pomasqui. Liga de Quito regresó a su complejo luego de 68 días de para.
Los jugadores llegaron al complejo deportivo para realizarse chequeos físicos, pesarse y revisar su masa muscular junto al personal del Cuerpo Médico, Preparadores Físicos.
Técnico Universitario
El equipo ambateño retornó a las actividades con las máximas medidas de seguridad y sanidad. Jugadores, cuerpo técnicos y todas las personas involucradas en los entrenamientos de este miércoles llevan mascarillas, visores y trajes de protección.
Macará
Los 'celestes' se incorporaron, de igual manera, en grupos reducidos para evitar la propagación de contagios durante los entrenamientos.
El trabajo en cancha de Macará también se estableció en tres grupos diferentes que deberá respetar el primer plantel.
Mushuc Runa
Dentro de la planificación semanal del 'ponchito', el club decidió organizarse en seis grupos diferentes distribuidos en tres canchas.
Los horarios para entrenar serán de 09:00 - 10:30 y de 11:00 - 12:30, según la nómina en la que cada futbolista se encuentre. Además, los jugadores deberán asistir a las prácticas con su ropa de entrenamiento puesta para evitar contactos en los vestidores.
Liga de Portoviejo
El conjunto manabita no entrenó en esta jornada. Pierina Álvarez relacionista pública del equipo le conversó a PRIMICIAS que "todavía no empezamos a entrenar porque estamos esperando los resultados de los exámenes que nos hicieron la LigaPro".
Además, Álvarez afirmó que la Liga de Portoviejo comenzaría sus actividades la próxima semana.
Delfín
En el caso del conjunto 'cetáceo' el panorama es el mismo. El actual campeón ecuatoriano no entrenó esta fecha porque aún no ha recibido los resultados de las pruebas de Covid-19.
Universidad Católica
El cuadro quiteño volvió a los entrenamientos en el complejo deportivo de la Armenia, en dos grupos de 13 jugadores.
Por su parte, Emelec, El Nacional y los demás conjuntos de la Serie A también retomarán las prácticas en sus complejos y canchas alternas, a lo largo del día.
Entre las medidas sanitarias pedidas por el COE nacional, está la prohibición de jugar con público en los estadios. Sin embargo, El Nacional hizo un pedido para que se permita el "ingreso moderado" de los hinchas con el fin de recaudar dinero y sanear la crisis económica que trajo la pandemia del Covid-19.
También le puede interesar:
Los clubes de Ecuador, a contrarreloj para volver a los entrenamientos
Los clubes ecuatorianos trabajan contra el tiempo para cumplir con los protocolos sanitarios en medio de la pandemia por el Covid-19.
Compartir: