Equipos de Bolivia, Ecuador y México correrán la Vuelta a Colombia 2021
El Pío Rico boliviano, el Movistar Team ecuatoriano y el Canel's Zero mexicano disputarán la edición 71 de la Vuelta a Colombia, que se desarrollará del 16 al 25 de abril, a lo largo de 1.190 kilómetros.
Los corredores del Movistar Team en su presentación antes de disputar la Vuelta al Ecuador, en noviembre de 2020.
Álvaro Pérez
Actualizada:
Compartir:
La Federación Colombiana de Ciclismo anunció que el Movistar Team, una de las formaciones de mayor tradición del continente, presentará un equipo en el que destacan los experimentados Segundo Navarrete y Jorge Luis Montenegro.
A ellos se suman Sebastián Rodríguez, Cristian Toro, Henry Velasco, Esteban Villarreal y Cleber Cuasquer, dirigidos por Darío Gualtero.
Canel's Zero, partícipes de la última edición del Tour Colombia, basa su equipo en los colombianos Santiago Ordóñez y el escalador Heiner Parra, ganador en 2019 de la etapa en el Alto de La Línea, un pico a 3.265 metros de altitud de la Cordillera Central de los Andes.
El equipo boliviano Pío Rico, debutante en la ronda colombiana, cuenta con corredores nacidos en Bolivia, país con historial reciente en Colombia gracias a los triunfos de Oscar Soliz en clásicas regionales y el Clásico RCN 2014.
En la formación actual sobresalen Juan Cotumba, ganador de la Vuelta a Bolivia (2011), y Fredy González, medallista en la contrarreloj de los Juegos Suramericanos Cochabamba (2018).
Tras el prólogo de la edición 71 de la Vuelta a Colombia se correrán nueve etapas, incluida una contrarreloj de 19,8 kilómetros.
Los extranjeros que han ganado la Vuelta a Colombia son el francés José Beyaert (1952); los españoles José Gómez del Moral (1957) y Óscar Sevilla (2013, 2014 y 2015); el venezolano José Rujano (2009) y el ecuatoriano Jhonatan Caicedo (2018).
También le puede interesar:
El belga Tim Merlier gana la clásica Bredene Koksijde
Este viernes 19 de marzo se disputó la Bredene Koksijde, una carrera de un día efectuada en Bélgica. El ganador fue el belga Tim Merlier.
Compartir: