Joselu rescató al Real Madrid ante el Bayern Múnich y lo metió en la final de Champions
Real Madrid remontó 2-1 al Bayern Múnich, con dos tantos agónicos, para meterse a la final de Champions League ante el Borussia Dortmund.
Joselu festeja uno de los dos goles que convirtió en la victoria del Real Madrid 2-1 sobre el Bayern Múnich, el 8 de mayo de 2024.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
No hay que dudar de este equipo, incluso en los peores escenarios. Real Madrid concretó una remontada histórica 2-1 ante el Bayern Múnich, por la semifinal de vuelta de Champions League, con un Joselu salvador para meter a los 'merengues' en una nueva final.
Llegaron al Santiago Bernabéu con la serie totalmente abierta, luego de igualar a dos en la ida. Y aunque el trámite evidenció la intención de los locales por salir a buscar el resultado, los alemanes dejaron claro que pueden hacer daño en la contra.
El equipo de Carlo Ancelotti acorraló al Bayern en su área en varios tramos del partido, pero concretar el primero se les complicó más de lo esperado. Los arranques de Vinicius Júnior y Rodrygo lideraban los ataques, y ambos, en una jugada que hubiese derivado en la polémica, casi logran anotar tras un balón que golpeó en el travesaño.
Para el descanso, la dupla de centrales del Bayern conformada por Eric Dier y Matthijs de Ligt (quien se ausentó en la ida por lesión) era heroica.
Ya en el complemento, la intensidad ‘merengue’ no disminuyó, comandado como siempre por el extremo brasileño ‘Vini’, quien no se cansó de intentar una y otra vez con sus llegadas a fondo, esperando a que alguien pueda empujar el balón hacia la red.
Lo de Múnich eran espectadores, pero Manuel Neuer estaba dispuesto a evitar con su alma que ese balón ingrese a su arco. Y entonces, con ese envión anímico que producía el arquero alemán, Alphonso Davies (68’) se fabricó una acción individual por el costado izquierdo para sacar un remate imparable y silenciar al Bernabéu con el 0-1.
Parecía liquidado, pero el Madrid de perder sabe muy poco. Y entonces ingresó Joselu, quien llevaría la etiqueta de salvador. A los 88', aprovechó un grosero de Neuer, quien hasta entonces había sido figura, y la empujó para el empate.
Los locales entendieron y aprovecharon el momento. Y tras un tiro de esquina, el mismo Joselu llegó para remontar y desatar la locura infinita a los 91'. 2-1, triunfo merecido y boleto a la final de Champions League a disputarse el próximo 1 de junio, donde ya espera el Borussia Dortmund.
Compartir: