¡Punto de oro! Liga de Quito empata ante Junior en Barranquilla y se ilusiona en la Libertadores
Fue un partido repleto de emociones en Barranquilla. Carlos Bacca marcó de penal para el 'Tiburón'. Mientras que Alex Arce empató, también de penal, para la 'U'. Liga sumó cuatro puntos en el Grupo D de la Copa Libertadores.
Alex Arce festeja el gol del empate de Liga de Quito, ante Junior de Barranquilla, el 23 de abril de 2024 en el estadio Metropolitano.
AFP
Actualizada:
Compartir:
Desde Barranquilla.- Junior y Liga de Quito jugaron un partido de espectáculo en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Hubo emociones de inicio a fin. El equipo de Josep Alcácer se llevó un importante empate que le permite seguir soñando con avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Nada que reprocharle a la 'U'. Todo el plantel se entregó por completo en un partido durísimo. Los jugadores corrieron cada pelota desde la primera jugada. Fue un encuentro que no dio tregua a nadie.
De hecho, la primera oportunidad clara para abrir el marcador se registró cuando apenas se jugaban dos minutos. Se juntaron los talentosos: Alex Arce, Michael Estrada y Lisandro Alzugaray. Casi termina en un golazo para la 'U'.
Pero el cuadro 'Tiburón' respondió. También se lanzó a la ofensiva y se encontró con un penal, cuando se jugaban 12 minutos. Leonel Quiñónez le cometió una falta a José Enamorado y el árbitro argentino Facundo Tello sancionó penal de inmediato. No revisó ni el VAR.
Fue gol de Carlos Bacca, la estrella de Junior que no ha podido brillar como sus hinchas esperan. Alexander Domínguez adivinó el lado, casi la ataja, pero no pudo. Fue el 1-0.
Liga reaccionó ante el golpe y no puso la otra mejilla. Al contrario, se fue con todo. El equipo de Josep Alcácer sabía que una derrota podía ser muy costosa en la aspiración de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, fue a buscar el empate.
La recompensa llegó cuando se estaba terminando el primer tiempo. Jhojan Julio inventó una jugada en el área, pero Didier Moreno le cometió una falta y el árbitro Tello pitó el segundo penal de la noche. Este sí fue indiscutible.
Alex Arce pidió el balón, definió cruzado y puso el empate. Justo. Muy justo. Porque Liga de Quito había jugado a muy alto nivel. Con errores. Pero también con muchos aciertos. Y sobre todo, con una actitud innegociable.
Además, Liga tiene al goleador. Arce suma 12 goles en 12 partidos. Un rendimiento increíble. Muy pocos delanteros en el mundo marcan un gol por partido.
La mala noticia para Liga de Quito, en el primer tiempo, fue la baja de Lisandro Alzugaray, que se fue lesionado. Hasta el cambio (29 minutos), había sido el mejor jugador en el equipo quiteño. En su lugar entró Luis Estupiñán.
La segunda etapa fue igual de intensa. Partido de ida y vuelta y pierna dura. Y otra vez apareció el crack de siempre. Alexander Domínguez. El arquero ecuatoriano le atajó un penal a Luis González, para silenciar a los 20.000 hinchas de Junior que llegaron al estadio Metropolitano de Barranquilla.
El partido terminó 1-1. Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla. Llega a cuatro unidades en la tabla de posiciones y en la próxima fecha visita a Botafogo.
Tabla de posiciones
Compartir: