¡Final abierta! Independiente del Valle y Liga empatan 0-0 en la ida
Independiente del Valle y Liga de Quito igualaron sin goles en la final de ida de la LigaPro, el domingo 10 de diciembre, en el estadio Banco Guayaquil. La llave quedó completamente abierta y todo se definirá en el Rodrigo Paz Delgado.
Leonel Quiñónez y Kendry Páez disputan un balón en el estadio Banco Guayaquil, el domingo 10 de diciembre de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Fue una final de nervios y miedo a equivocarse. Pero también de vértigo e intensidad. Independiente del Valle y Liga se quedaron con ganas de abrir el marcador. Ninguno estuvo fino en ese último pase.
Los clubes capitalinos protagonizaron un primer tiempo dinámico y electrizante. Llegaron al arco rival a su manera, pero no fueron contundentes en la definición.
El partido arrancó con mucho nervio. De hecho, Michael Hoyos (Independiente) y Paolo Guerrero (Liga) fueron amonestados antes de los 10'.
Con el transcurso de los minutos, los equipos se asentaron en la cancha y a partir de allí el partido fue más vibrante. Y con eso se contagiaron las hinchadas, que no dejaron de alentar ni un solo segundo.
Por momentos, los locales controlaron la mitad de la cancha con Junior Sornoza, Lorenzo Faravelli y Kendry Páez. Movieron la pelota hasta generar espacios y así abastecer con claridad a Michael Hoyos.
Mientras que Liga apostó por un juego más vertical. Jhojan Julio fue el jugador más desequilibrante y desacomodó a la defensa rival.
En el segundo tiempo bajó muchísimo el ritmo del partido. 'Albos' y 'rayados' fueron predecibles y no se sacaron ventaja.
Por un lado, a Independiente le costó mantener el circuito de jugo en la mitad de la cancha y fue poco agresivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Y Liga fue un equipo compacto y difícil de penetrar. Los dirigidos por Luis Zubeldía le cerraron los espacios y no sufrieron demasiado en defensa. Pero tampoco fueron tan incisivos en ataque.
La realidad es que la final de ida no defraudó. A Independiente le faltó una marcha más para romper líneas e imponer el ritmo de juego. Y Liga se cuidó, intentó sorprender en el contragolpe y sacó un resultado positivo.
La final de vuelta entre Liga de Quito e Independiente del Valle se jugará el domingo 17 de diciembre, en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
Compartir: