¡A los tiempos un buen Clásico del Astillero! Emelec y Barcelona SC empataron a un gol
Janner Corozo abrió el marcador a los 10 minutos para Barcelona SC y Jaime Ayoví empató a los 54' para Emelec, en un Clásico del Astillero muy apasionante.
Romario Caicedo disputa una pelota con Joao Rojas, en el Clásico del Astillero entre Emelec y Barcelona SC, el 28 de abril de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
¡Así se juega el Clásico! Con amor propio, yendo a todas las pelotas, corriendo de inicio a fin y buscando el arco contrario. Emelec y Barcelona SC brindaron muy buen espectáculo y el partido terminó empatado 1-1, aunque no le sirve de mucho a ninguno de los dos.
Las emociones empezaron a vivirse desde que empezó el encuentro. Emelec dominaba el partido en su estadio, pero en la primera oportunidad que tuvo Barcelona SC, abrió el marcador. Así se jugó el Clásico del Astillero, con las revoluciones a mil.
Joao Rojas recibió una pelota por la izquierda, la llevó algunos metros y sacó un remate. El arquero Pedro Ortiz dejó el rebote y ahí estuvo Janner Corozo para rematar y abrir el marcador.
Augusto Aragón anuló el gol, pero el VAR revisó la jugada y certificó que Corozo estaba habilitado. Por eso, después de unos minutos de tensión, el árbitro dictaminó el gol y Barcelona SC se puso a ganar el Clásico.
En el final del primer tiempo, Barcelona Sporting Club pudo ampliar el marcador, gracias a un penal que le hicieron a Janner Corozo, el mejor jugador del 'ídolo' del Astillero en la primera etapa.
Sin embargo, Pedro Ortiz le atajó el tiro penal a Damián Díaz, que no cobró con confianza y desaprovechó la oportunidad de ponerse 2-0 arriba y dejar el partido casi sentenciado.
Después del penal, Marcelo Meli se acercó a la banca de suplentes de Barcelona SC y ahí se armó el relajo. Todos los jugadores se reclamaban unos a otros. Por suerte, no pasó a mayores. Así se acabó el primer tiempo.
En el inicio de la segunda etapa, Emelec se fue con todo y encontró la recompensa apenas a los nueve minutos del segundo tiempo. Jaime Ayoví recibió solo en el área y definió con tranquilidad, para poner el partido 1-1.
De ahí en adelante todo fue amor propio. A los tiempos, Emelec y Barcelona SC entregaron un Clásico del Astillero con emociones y buen fútbol. Quedó la sensación de que pudieron caer más goles de cualquiera de los dos equipos.
El hincha del fútbol se fue satisfecho porque vio un partido emocionante. Sin embargo, el resultado no le sirve mucho a ninguno de los dos equipos. Ambos planteles necesitaban ganar, pero realmente se alejan de la pelea por ganar la etapa.
Con este resultado, Emelec se queda en el quinto lugar con 17 puntos y Barcelona Sporting Club se mantiene en la sexta posición con 15 unidades, pero con dos partidos menos.
El 'bombillo' se enfrenta el domingo 5 de mayo a Universidad Católica en el estadio Capwell; mientras que Barcelona juega contra la misma U. Católica, pero el miércoles 1 de mayo, en partido postergado de la Fecha 4. Y el sábado 4 de mayo, el 'ídolo' del Astillero visitará al Delfín en Manta.
Tabla de posiciones
Compartir: