¡Histórico! Atalanta le quita el invicto al Bayer Leverkusen y es campeón de la Europa League
El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié fue goleado 3-0 por el Atalanta en la final de Europa League. El invicto alemán se quedó en 51 partidos.
Los jugadores del Atalanta festejan el título de la Europa League, en Dublín, el 22 de mayo de 2024.
UEFA
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Y un día... se acabó. Quizá de la peor manera que podía. El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié fue superado completamente ante el Atalanta, que lo goleó 3-0 en la final de la Europa League, y le quitó el invicto histórico de 51 partidos al equipo de Xabi Alonso.
La primera media hora fue de sufrimiento absoluto para un equipo que no acostumbra a verse superado con tal diferencia. Equívocos en los pases, desordenados en los retrocesos y hasta con exceso de nerviosismo.
Los italianos, por supuesto, aprovecharon para golpear gracias a un iluminado Ademola Lookman, quien concretó su doblete a los 12’ y a los 26’ para sorprender.
Xabi Alonso no encontró la respuesta a semejante embestida que se estaban llevando y sus jugadores tampoco. En la primera parte lucieron inconexos y tuvieron pocas chances de convertir.
Ya en el complemento, el Leverkusen cambió de actitud y empujó en campo rival, pero aún así le faltó lucidez en los metros finales. El Atalanta, por su parte, no cedió mayor espacio y continuó presionando.
Para entonces las faltas ganaron aún más protagonismo. La misión de los italianos era cortar de cualquier forma el juego que intentó crear el campeón alemán.
Nunca antes el equipo de Alonso se vio tan superado y sobre todo impotente. En ese intento por remontar el panorama, como lo ha hecho ya en varias ocasiones, Leverkusen quedó descompensado en la contra y apareció nuevamente la pesadilla Lookman, quien no dudó en regatear una vez más y concretar su tercer gol en esta final.
Con esto, los ‘invencibles’ de Alonso perdieron el invicto de 51 partidos en esta temporada y dejaron ir lo que pudo ser el doblete. Ahora les quedará la final de la Copa de Alemania para levantar el ánimo en una campaña que no deja de ser histórica. ¿Hay algo que reprocharles? Lo dudo.
Compartir: