¡Apura, Holan! Sao Paulo derrotó 0-2 a un penoso Barcelona SC por Copa Libertadores
Barcelona SC perdió 0-2 ante Sao Paulo por la fase de grupos de Copa Libertadores y sus chances de permanecer en competencia son casi nulas.
Jonathan Calleri, de Sao Paulo, festeja su gol ante Barcelona SC por Copa Libertadores, este 25 de abril de 2024.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Todo mal. Barcelona SC cayó 0-2 ante Sao Paulo en la Fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores en un partido que reflejó el desorden institucional y deportivo que atraviesa el equipo hace meses.
La obligación era absoluta. Estaban los ecuatorianos, con técnico interino, y los brasileños, con un estratega que acababa de asumir el cargo. Eso no era lo único que compartían, ambos debían ir por los tres puntos mientras Talleres despuntaba en la cima del grupo.
Lo sorprendente fue la actitud del equipo ‘canario’, que atraviesa un contexto electoral a vísperas del Clásico del Astillero, sumado a la llegada de Ariel Holan la semana entrante, y que saltó al césped del estadio Banco Pichincha con displicencia única.
Allen Obando, delantero que tuvo otra oportunidad en ofensiva, caminaba de arranque. Cuando su explosividad en cancha era lo que le caracterizaba. La zona defensiva, de igual manera, se perdía en el retroceso y mucho más aún al tomar las marcas. La ausencia de Leonai Souza, que sin explicación previa estuvo como suplente, pasó factura a un mediocampo que fue superado durante todo el trámite de juego.
Y entonces llegó el gol. Jonathan Calleri se metió entre los zagueros para poner la primera a los 17 minutos de partido. El tanto, por suerte, despertó al ‘ídolo’, quien se volcó al ataque, pero sin ideas claras para concretar la igualdad antes del descanso.
Para la segunda mitad, Barcelona SC entendió el contexto y lo afrontó con la responsabilidad que exigía 45 minutos antes. Con un contraste marcado, los locales arrinconaron a Sao Paulo, que se limitó a quemar tiempo tras dos acciones claras que tuvo Joao Rojas para poner el del empate.
Pero Germán Corengia, encargado del equipo tras la salida de Diego López, aún tenía una as bajo la manga para remarcar su corto paso en la dirección 'torera'. Cuando más llegaban, decidió sacar al encargado de empujar al equipo hasta entonces: Joao Rojas.
Los gritos y el malestar del extremo ecuatoriano al llegar a la banca de suplentes reflejaron el asombro del pueblo barcelonista. Inentendible.
De inmediato, a los 64’, Allison puso el 0-2 para terminar de apagar a Barcelona SC en el partido y, posiblemente, en la Copa.
Ahora, con pocas posibilidades dentro del Grupo B con apenas dos puntos, tendrá que visitar a Talleres, el próximo miércoles 8 de mayo (17:00).
Tabla de posiciones
Compartir: