U. Católica remonta, mantiene el liderato y sueña con los octavos de Sudamericana
Universidad Católica demostró jerarquía y buen fútbol, remontó el marcador en Valledupar y se llevó un triunfazo ante Alianza FC (1-3), por la Fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El equipo ecuatoriano depende de sí mismo para seguir en competencia.

Los jugadores de Universidad Católica festejan un gol en Valledupar, Colombia, el 23 de abril de 2024.
AFP
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Universidad Católica fue de menos a más en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en Valledupar, y ganó con mucho merecimiento a un débil conjunto colombiano.
El equipo ecuatoriano no se sintió cómodo en el primer tiempo y se vio sorprendido por el gol de Emerson Batalla, a los 4 minutos.
A partir del gol, Alianza se adelantó en la cancha, neutralizó a su rival y buscó el arco defendido por el venezolano Rafael Romo.
Ya en la segunda mitad, Universidad Católica cambió la actitud y reaccionó con mucho carácter. De hecho, a los 47', Aaron Rodríguez estuvo cerca de anotar.
El 'Trencito azul' merecía el empate. Hizo todos los méritos para conseguirlo. Y así fue. A los 56', Pedro Franco hizo un gol en su propio arco y le dio un respiro al equipo de Jorge Célico.
Eso significó un envión anímico importantísimo para Universidad Católica, que fue pragmático, profundo y contundente. Cada ataque parecía medio gol. Supo manejar los tiempos y doblegar a los colombianos.
Además, el ingreso del delantero Jhon Jairo Cifuente le dio mayor volumen de juego y peso en la zona ofensiva.
Y precisamente Cifuente, a los 68', dio vuelta el marcador con una magnífica definición, tras una mejor asistencia de José Fajardo.
Todo era de la 'chatoleí'. Pelota, campo y juego. Los ecuatorianos sostuvieron el equilibrio en todas las líneas y no se desesperaron. Atacaron en los momentos justos.
Por eso, el panameño Ismael Díaz, que está imparable, sentenció la victoria a los 78 minutos, para el delirio de todo el banco de suplentes 'cammarata'.
Con este triunfo, la Católica mantuvo el invicto en el Grupo B de la Copa Sudamericana. Sumó siete puntos y le sacó tres de diferencia a Unión La Calera de Chile.
En la próxima fecha, el 'Trencito azul' recibirá al equipo chileno y, si consigue un nuevo triunfo, quedará a un paso de los octavos de final del torneo. Solo se clasifica uno de cada grupo.
Tabla de posiciones
Compartir: