Miguel Herrera: "Josep Alcácer nos pidió cinco amistosos en Quito"
Miguel Herrera, jefe de rendimiento de Liga de Quito, explicó este miércoles 17 de enero que el club ‘albo’ lleva cinco jornadas de entrenamiento. También dio detalles acerca de los amistosos antes del arranque de la competición oficial.
El cuerpo técnico de Liga, encabezado por Josep Alcácer, durante un entrenamiento en Pomasqui, el 17 de enero de 2024.
Israel Mora / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Miguel Herrera asumió este año un papel fundamental: es el jefe de rendimiento o ‘head of performance’ y se encargará de coordinar todas las áreas del club para abastecer de información al cuerpo técnico.
Herrera lleva casi tres años en Liga y este miércoles 17 de enero contó que el club lleva cinco jornadas de entrenamiento y que están previstos cinco partidos amistosos en la pretemporada.
"Vamos a jugar cinco partidos amistosos en Quito, por un pedido del profe Josep Alcácer, porque él necesita trabajar y necesita conocer el Ecuador. La prioridad es estar juntos y conocernos”.
Herrera explicó que para Josep Alcácer es muy importante contar con Humberto Pretti, Adrián Gabbarini y con él, "porque le podemos transmitir información importante".
“Agradecemos todo el trabajo que hizo el cuerpo técnico de Luis Zubeldía. Y en este caso, el trabajo de Lucas Vivas (preparador físico) es muy bueno, porque llegamos a final de temporada en un buen estado de forma.
Estos son los amistosos confirmados de Liga de Quito
- 24 de enero: con Imbabura
- 27 de enero cerrando con un club de Quito de LigaPro
- 31 de enero: con Cumbayá
- 2 o 3 de febrero: Noche Blanca
- 9 de febrero: Noche Colorada (Deportivo Cuenca)
Herrera aseguró que el 85% del plantel de Liga se mantiene de la temporada pasada y que el club está trabajando en contratar a los últimos refuerzos.
Liga de Quito también presentó de manera formal al arquero guayaquileño Gonzalo Valle, quien se mostró feliz por su nuevo reto.
Isaac Álvarez, presidente del club, confirmó que el jugador firmó un contrato por cinco temporadas y que adquirieron sus derechos deportivos.
Compartir: