A pesar de su crisis, Emelec es el equipo que vende más boletos
Las actas oficiales de la LigaPro reflejan, por segundo año consecutivo, que Emelec es el equipo que más hinchas lleva como local. En total, el 'Bombillo' vendió 87.475 boletos en la primera etapa de 2023.
Los jugadores de Emelec festejan un gol ante Independiente del Valle, en la LigaPro, el 28 de abril de 2023.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Los 16 clubes de la LigaPro vendieron 429.689 boletos para asistir a 120 partidos en la primera etapa de la LigaPro, según los reportes oficiales. Eso equivale a un promedio de 3.580 boletos por encuentro.
Las actas de sanciones registran únicamente los boletos vendidos por cada equipo y no incluyen a los socios, dueños de suites, abonos para toda la temporada, boletos de cortesía y otros programas de fidelidad como los súper hinchas de Liga de Quito.
Los reportes dejan como conclusión que Emelec es el equipo que más boletos vendió en la primera etapa. Un total de 87.475 aficionados 'eléctricos' pagaron un boleto.
El 'Bombillo' se ratifica como el club con la hinchada más fiel, por segunda temporada consecutiva. En 2022, Emelec también ocupó el primer lugar, por encima de Barcelona, que se ubicó en segunda posición.
Esto, a pesar de que han sido años complicados para el equipo azul. En 2022 acabó en sexta posición y en la primera etapa de 2023, el 'Bombillo' peleó en los últimos lugares y acabó en puesto 13.
Estos fueron los partidos que más boletos vendieron en la Etapa 1 de la LigaPro 2023:
-Liga vs. Barcelona, por la Fecha 6 (23.962)
-Barcelona vs. Emelec, por la Fecha 13 (22.261).
Mientras que la jornada que más hinchas convocó fue la sexta, con un total de 53.003 entradas pagadas. Esa fecha tuvo dos partidos atractivos: Liga frente a Barcelona y Emelec contra El Nacional.
Si bien hubo encuentros puntuales con muy baja asistencia, como el de Guayaquil City frente a Delfín, que convocó a 25 personas, la primera etapa de la LigaPro generó expectativa en el tramo final. Fue así como entre la Fecha 12 y la 15 se vendieron 117.525 boletos.
Conclusiones sobre las asistencias en la Etapa 1 de la LigaPro
También le puede interesar:
Mediapro operará el VAR en la segunda etapa de la LigaPro
Mediapro será la encargada de proveer los servicios del VAR a la LigaPro para la Fase 2, que arrancará el fin de semana del 6 de agosto.
Compartir: