El otro lado del Clásico: violencia, gas lacrimógeno y objetos lanzados
Se disputó otro Clásico del Astillero, en donde la hinchada fue, en momentos, protagonista por la violencia en el estadio.
La policía se enfrentó con la hinchada de Emelec durante el Clásico del Astillero, el 12 de noviembre de 2023.
Captura video Ecuagol
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Emelec y Barcelona empataron 0-0 en el Clásico del Astillero disputado este domingo 12 de noviembre. Más allá del triste empate, la violencia fue protagonista antes y durante el cotejo.
A la llegada de Barcelona al estadio George Capwell, el bus que trasladaba a los 'canarios' arribó con los vidrios rotos, a pesar de que estaba con resguardo policial.
Durante el partido, atrás de la banca de Barcelona, los hinchas de Emelec empezaron a insultar y generar disturbios.
Acto seguido, la policía lanzó gas lacrimógeno. Los suplentes del equipo 'torero' se alejaron y taparon sus rostros con sus chalecos. El juego se paralizó durante unos minutos, pero luego fue reanudado.
Los hinchas 'azules' empezaron a empujar las vallas de seguridad. La policía volvió a actuar y sacó a algunos aficionados del estadio. La voz del estadio hizo un llamado de atención, caso contrario se podía suspender el partido.
Además, cuando Damián Díaz ejecutaba tiros de esquina para el 'Ídolo', los aficionados lanzaban objetos a la cancha.
No es la primera vez en esta temporada que hechos violentos ocurren en el estadio George Capwell. En abril, varios hinchas lanzaron botellas y cajas de pizza al plantel 'eléctrico' luego de una derrota ante El Nacional.
Además, en junio, un aficionado lanzó un objeto que lastimó al jugador Luis Fernando León. Emelec logró reconocer al hincha y le prohibió el ingreso al estadio.
Compartir: