¡De las aulas a la cancha! Futbolistas de Universidad Católica se gradúan de bachilleres
El Club Deportivo Universidad Católica graduó a 13 futbolistas de sus categorías formativas, que fueron parte del programa de fomento al deporte de Banco Pichincha y Fundación Crisfe.
Aireen Mogro, futbolista de Universidad Católica, con su diploma de bachiller, el 15 de julio de 2024.
Israel Mora / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
El Club Universidad Católica graduó a su primera generación de futbolistas. Este lunes 15 de julio, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 13 jugadores recibieron sus títulos de bachilleres.
Los jóvenes deportistas son parte del programa de fomento al deporte de Banco Pichincha y Fundación Crisfe. Este grupo está conformado por jugadores provenientes de la Costa, que dejaron sus hogares con el sueño de convertirse en futbolistas profesionales.
“Este programa es un ejemplo perfecto de cómo el deporte puede ser una herramienta poderosa para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes. Estamos comprometidos a seguir apoyando iniciativas que promuevan este tipo de crecimiento integral”, expresó María Brown, directora de Crisfe.
Los chicos y chicas estudiaron en la unidad educativa Comuna, donde, además de su formación académica, recibieron capacitaciones en herramientas digitales, agricultura, educación financiera y emprendimiento.
"Hoy nos despedimos de nuestro segundo hogar. Hemos aprendido a ser personas íntegras, a trabajar en equipo. Más que amigos, hemos formado una familia, una familia 'cammarata'", dijo Aireen Moreno, quien se graduó como la mejor egresada de la generación.
El programa también incluyó actividades de arte, cultura, pintura, danza, música y dibujo, para asegurar un desarrollo integral de los estudiantes.
"Verlos a ustedes es un orgullo. Va a haber más de ustedes, van a oír cosas grandes de nosotros. Todo lo lejos que lleguen ustedes, será un ejemplo de lo lejos que pueden llegar los siguientes", expresó el Dr. Fidel Egas, presidente vitalicio de Universidad Católica.
El programa de fomento al deporte de Banco Pichincha se encarga de la educación de 85 hombres y mujeres de las formativas del Club Universidad Católica. Además, la Fundación Crisfe tiene la tutela de 41 niños y adolescentes, que reciben alimentación y vivienda.
Compartir: