Segundo Castillo: "No tengo asesor de imagen"
Es uno de los personajes más queridos en Barcelona SC. Este domingo volverá a vestirse elegante para dirigir el Clásico del Astillero ante Emelec.
Segundo Castillo en la cancha del estadio Banco Pichincha de Barcelona SC, en noviembre de 2023.
Israel Mora
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Segundo Alejandro Castillo siempre está cuando Barcelona lo necesita. Este domingo 12 de noviembre, el 'Mortero' volverá a lucir sus trajes elegantes en el Clásico del Astillero.
Castillo es uno de los asistentes técnicos de Barcelona y debido a la expulsión de Diego López, en el partido ante El Nacional, el exjugador estará en la zona técnica junto a Michele Fini, el otro asistente, en uno de los partidos más importantes del año.
El exjugador esmeraldeño entiende la necesidad de estar constantemente preparado para estos momentos. Y sueña con un día ser el entrenador principal de Barcelona.
El 'Mortero' fue un futbolista de mucha calidad. Se ganó un puesto como titular en la Selección ecuatoriana que disputó el Mundial de Alemania 2006 y después pasó por varios equipos internacionales.
Su nivel lo llevó hasta la Premier League, la liga más importante del mundo. Jugó en el Everton y en el Wolverhampton. También en clubes de México, Arabia Saudita, Serbia y Ecuador.
Defendió los colores de Barcelona SC casi en el cierre de su carrera: entre 2016 y 2018. Ganó el título nacional de 2016 y fue parte del equipo que llegó a semifinales de la Copa Libertadores en 2017, bajo la dirección técnica de Guillermo Almada.
En ese período se enamoró de la camiseta amarilla. Se retiró del fútbol en 2020, empezó a trabajar en Barcelona y poco a poco se fue haciendo espacio en el equipo principal.
Segundo Alejandro Castillo no ha desaprovechado las oportunidades. Sabe que en cualquier momento puede enfrentarse a estos retos. Ya ha dirigido al equipo de primera en momentos importantes y ha causado sensación.
Bajo su mando, Barcelona SC ganó por primera vez en un torneo internacional en Perú. Derrotó al Universitario de Deportes, en Lima, en marzo de 2022.
"Fue algo muy lindo. Una oportunidad espectacular por la cual uno siempre trata de trabajar y prepararse. Tuve la posibilidad de estar al frente del equipo y tratar de darle la mejor información a los jugadores para que así juntos podamos conseguir muchas cosas".
A pesar de las oportunidades fugaces que ha tenido Castillo, él destaca la posibilidad que le ha dado el entrenador Diego López de permanecer en el cuerpo técnico y "ayudar a los chicos en su crecimiento y que así puedan asimilar mucho más rápido la idea de lo que quiere el DT".
Castillo es muy querido en Barcelona. Siempre es uno de los que más autógrafos firma y más fotografías se toma junto a los hinchas. Ha acompañado a tres entrenadores: Fabián Bustos, Jorge Célico y ahora Diego López.
¿Hasta cuándo se va a quedar en el 'ídolo'? Por ahora está muy cómodo trabajando y aprendiendo en el equipo más popular del país. Pero no cierra las puertas a nada.
"Si tengo continuidad, acá me quedaré y seguiré creciendo. Con la esperanza de que en algún momento pueda volver a dirigir a Barcelona SC y ser el técnico principal".
Impone moda
Desde el primer partido que dirigió, Segundo Alejando Castillo dejo ver el estilo que aprendió en los clubes en los que jugó, especialmente en Europa.
El 'Mortero' llamó la atención por los buenos resultados en el banco de suplentes, pero también por su particular manera de vestir. Tanto así, que no pasó inadvertido en la prensa internacional.
Castillo dirigió a Barcelona en seis partidos. Y en cada uno lució un 'outfit' distinto. Cada uno más atrevido que el anterior.
Él prefiere sonreír cuando se habla del tema y admite que se fija en looks de otros entrenadores. "Acá la familia también da sus tips para vestirse de la mejor manera", dice con cierta vergüenza.
"Hay que saber que estamos al frente de Barcelona SC y hay que representar al club como se debe", explica el asistente técnico y menciona que su paso por fútbol europeo influyó en su manera de vestir.
Tanto fue el furor, que la hinchada lo 'bautizó' como 'Sir Alexander Castle'. Incluso, le cuenta a PRIMICIAS que no tiene un asesor de imagen, pero que su esposa le ayuda a elegir los atuendos para los duelos.
"La ropa que usé para los partidos ya la tenía y tocó desempolvarla, como se dice. Uno va al trabajo y debe lucir bien. Así se transmite liderazgo".
¿Con qué traje sorprenderá 'Sir Second Alexander Castle' en el Clásico del Astillero? La hinchada solo pide que sea un terno para la suerte, porque Barcelona necesita ganar.
Compartir: