Ecuador recuerda dos años de la medalla olímpica de Carapaz
El 24 de julio de 2021, Richard Carapaz mantuvo despierto a todo el país para verlo triunfar en Tokio, en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos y ganar la medalla dorada.
El ecuatoriano Richard Carapaz (c) posa con la medalla de oro junto al belga Wout Van Aert (i), de plata y el esloveno Tadei Pogacar (d) bronce.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Richard Carapaz escribió su nombre en la historia grande del ciclismo. El 24 de julio, el carchense ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, la que en ese momento era la segunda medalla para el país, después de la conseguida por Jefferson Pérez en 1996.
El carchense llegó a Japón después de hacer un espectacular Tour de Francia. El ecuatoriano había terminado en tercer lugar, por detrás de Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.
Carapaz viajó a Tokio, donde se encontró con su compañero Jhonatan Narváez y con el equipo de la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. El equipo nacional no partía como favorito para esta prueba.
En la línea de partida estuvieron los mejores ciclistas del momento: Tadej Pogacat, Wout Van Aert, Adam y Simon Yates, Dylan Van Baarle, Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Remco Evenepoel. Parecía imposible pelear por una medalla.
Pero Carapaz hizo una de las carreras más inteligentes como profesional. El ecuatoriano guardpo toda la energía que pudo y en el tramo final, se lanzó al ataque con el estadounidense Brandon McNulty.
'Richie' trabajó junto a McNulty para distanciarse del grupo de favoritos y cuando entraron al Circuito Internacional de Fuji, el ecuatoriano se fue en solitario.
Parecía que lo alcanzaban, pero Carapaz pedaleó con el alma para llegar a la meta en solitario y colgarse la medalla dorada.
"Un día como hoy nunca se olvida", escribió precisamente Carapaz este lunes 24 de julio de 2023, para recordar la medalla que ganó hace dos años.
Así empezaron los Juegos Olímpicos de Tokio para Ecuador, los mejores de la historia. Después de la medalla de Carapaz, llegaron las victorias de Neisi Dajomes y Tamara Salazar.
La victoria de la 'Locomotora' le ha permitido lucir un uniforme especial y una bicicleta que lo reconoce como el vigente campeón olímpico.
En una charla con PRIMICIAS, el ecuatoriano reconoció que quiere ir a defender su medalla a París 2024. Seguro, la 'Locomotora' nos hará ilusionar una vez más.
Compartir: