Jesús Herrada se impone en el sprint y Evenepoel sigue como líder
El corredor español del Cofidis demostró su jerarquía sobre los últimos metros y se llevó la Etapa 7 de la Vuelta a España, después de cuatro horas, 30 minutos y 58 segundos. Richard Carapaz llegó con el pelotón y se mantiene en el puesto 19 de la general.
Jesús Herrada (derecha) se llevó la victoria en la Etapa 7 de la Vuelta a España, el 26 de agosto de 2022.
EFE
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Jesús Herrada, de 32 años, alcanzó una de las victorias más importantes de su carrera y la segunda en una Vuelta a España (la primera la cosechó en la Etapa 6, en 2019).
En un extenso sprint final, Herrada midió a sus rivales, aceleró el ritmo y cruzó la meta en primer puesto. El podio lo completaron el italiano Samuele Battistella (Astana) y el británico Fred Wright (Bahrain-Victorious).
La clasificación general no tuvo grandes cambios. El belga Remco Evenepoel sigue liderando la carrera y el ecuatoriano Richard Carapaz, que finalizó la etapa con el pelotón, continúa en el puesto 19.
El inicio de la etapa tuvo múltiples ataques y a falta de 150 kilómetros se formó una fuga de cinco pedalistas: Samuele Battistella, Fred Wright, Jesús Herrada, Harry Sweeny y Jimmy Janssens.
Los fugados no aflojaron la intensidad y lucharon por sacar una distancia cada vez mayor con respecto a sus perseguidores.
En el lote principal, los equipos que marcaron el ritmo de competencia fueron el BikeExchange y el Euskaltel-Euskadi.
Mientras que escuadras como el Ineos Grenadiers, el Jumbo-Visma o el UAE viajaron compactos en el pelotón y ninguno intentó sacar una diferencia.
El ecuatoriano Richard Carapaz completó la jornada sin problemas y estuvo arropado por sus compañeros de equipo.
Los favoritos de la clasificación general guardaron fuerzas para el fin de semana, ya que se enfrentarán a dos jornadas exigentes de alta montaña.
La séptima etapa llevó al pelotón desde Camargo hasta Cistierna, con 190 kilómetros, una de las seis más largas por encima de esa distancia, en una edición en la que ninguna supera los 200 kilómetros.
Con un breve tránsito por carreteras de Asturias, el itinerario salió de territorio cántabro para adentrarse en la provincia de León, con el paso por el largo y exigente puerto de San Glorio. La jornada estuvo marcada por el típico trazado sin descansos y rompe piernas.
La ubicación de San Glorio, a 64,2 kilómetros del final, marcó el trabajo de algunos equipos, en favor de aquellos ciclistas más rápidos y que superaron sin problema esta etapa.
Etapa 8
La octava etapa de la Vuelta a España se correrá el sábado 27 de agosto, de Pola de Laviana a Yernes y Tameza, con un recorrido de 153,4 kilómetros.
El pelotón se enfrentará a cinco puertos de montaña: dos de segunda y tres de tercera categoría. Será una de las jornadas más exigentes. El horario de salida será a las 06:28 (hora de Ecuador).
Compartir: