Soler gana la Etapa 5 de la Vuelta a España y Roglic pierde el maillot rojo
El corredor español atacó en el Alto del Vivero y se fue hasta la meta para llevarse el triunfo después de 4:15:23. Por su parte, el francés Rudy Molard, es el nuevo líder de la clasificación general y Richard Carapaz se mantiene en el Top 10.
Marc Soler se llevó la victoria en la Etapa 5 de la Vuelta a España, el 24 de agosto de 2022.
EFE
Actualizada:
Compartir:
Marc Soler se llevó la victoria en la Etapa 5 de la Vuelta a España 2022. El ciclista del UAE - Team Emirates lanzó un ataque preciso en el último puerto del día y pudo mantener el ritmo hasta la meta.
Los perseguidores estuvieron muy cerca de atrapar al español, pero no se pusieron de acuerdo en los metros finales y permitieron que Soler consiga su sexta victoria como profesional.
Soler había perdido algo de terreno en el ascenso, pero alcanzó al estadounidense Lawson Craddock, que era el líder hasta ese momento. Lo pasó y se fue a buscar el triunfo.
"Estoy muy contento, no me lo esperaba después de la etapa de ayer y estoy muy feliz. Quería probar, he dado el máximo. En la subida hubo un parón y de ahí me fui hasta la meta", dijo Soler después de su triunfo.
El corredor de 28 años rompió una sequía de 124 días de competencia sin ganar para el ciclismo español en Grandes Vueltas. Ion Izagirre fue el último en llevarse un triunfo, el 25 de octubre de 2020, en la Etapa 6 de la Vuelta a España.
El grupo de favoritos tuvo un día de tregua. Ninguno de los candidatos a pelear la clasificación general quiso desgastarse en esta jornada y todos llegaron a 5:09 del vencedor, incluido el ecuatoriano Richard Carapaz.
Por eso, la clasificación sufrió algunas modificaciones. El nuevo líder es el francés Rudy Molard, del Groupama - FDJ, que se metió en la fuga del día, llegó en cuarto lugar a la meta y se adueñó de la camiseta roja.
Molard no representa ningún peligro para los favoritos y por eso el pelotón permitió que se vista con el maillot de líder.
Por su parte, el carchense Richard Carapaz entró a la meta en el puesto 33, pero se mantiene en el décimo lugar de la clasificación general, a 4:42 de Molard, pero a los mismos 33 segundos de Primoz Roglic.
La Etapa 5 transcurrió en el País Vasco, donde muchos dicen que está la mejor afición al ciclismo del mundo. De hecho, en las imágenes de televisión se pudo ver los seguidores alentaban a todos los corredores sin distinción y sin tocarlos en la espalda, como ocurre en otros lugares del mundo.
Los vascos se volcaron a la ruta para disfrutar de la edición 77 de la Vuelta a España e incluso alentaron a Marc Soler, que es de la región de Catalunya.
El día estuvo protagonizado por los corredores de la fuga, porque sabían que tenían muchas posibilidades de victoria. Un grupo de 18 ciclistas peleó desde el inicio para abrir el hueco con el pelotón.
En ese lote estuvo el ecuatoriano Jonathan Caicedo, que también quiso llevarse el triunfo, pero no pudo aguantar el ritmo de los escapados. Al final, el 'Cubanito' se desgastó mucho y entró a la meta en el puesto 105, a 9:47 del vencedor.
"Hemos hecho una buena labor, me metí en la fuga, pero no tenía las piernas. La Vuelta está abierta. Coger una escapada es bastante duro, gasté al principio y eso me pasó factura", dijo el carchense en la meta.
Etapa 6
Este jueves 25 de agosto se corre una etapa marcada como una de las más importantes en la Vuelta a España 2022. Será la primera jornada de alta montaña con final en alto.
El pelotón se enfrentará a un trazado de 181,2 kilómetros, con la salida en Bilbao y la meta en el Pico Jano, un puerto de primera categoría de 12,4 kilómetros de distancia, al 6,6% de pendiente promedio.
La dureza del puerto final, las temperaturas por encima de los 25 grados durante toda la etapa y las intenciones de varios equipos de alborotar la general, hacen pronosticar una jornada muy emocionante.
Compartir: