Así se ha forjado un nuevo sueño olímpico para Daniel Pintado, Glenda Morejón y David Farinango
Los deportistas ecuatorianos se preparan para representar al país por lo más alto en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Daniel Pintado, Glenda Morejón y David Farinango se alistan para competir en los Juegos Olímpicos de París.
Israel Mora / PRIMICIAS
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Cada vez queda menos tiempo. Los nervios y la ansiedad se sienten, pero también la emoción por asistir a los Juegos Olímpicos, la máxima cita del deporte mundial y soñar con un podio olímpico.
Una de las mayores responsabilidades la tendrá el marchista Daniel Pintado, quien ha sido escogido como uno de los abanderados de la delegación ecuatoriana y es uno de los candidatos a ganar una medalla en París.
"La clave para este éxito ha sido mi familia. Cuando estoy llegando a la meta, pienso en mis hijos, que están viéndome, tengo que dar todo por ellos", dijo el azuayo en una rueda de prensa, acompañado por su hijo 'Nico' de 10 años.
El cuencano se encuentra en el mejor momento de su carrera. En 2023, Pintado obtuvo una histórica medalla de plata en el Mundial de Atletismo, mientras que en 2024 se consagró campeón del Gran Premio de Rio Maior por tercer año consecutivo.
Por su parte, Glenda Morejón llegará a París con sed de revancha, luego de que no pudo culminar su prueba en Tokio 2021. Además, la marchista sufrió un serio problema de salud en el último año.
"Me detectaron endometriosis, fueron momentos duros para mí, pero decidí poner todo de mi parte para mejorarme, sigo viva y con salud", dijo la atleta, al borde de las lágrimas.
Ha sido un ciclo olímpico de aprendizajes y muchos logros para la ibarreña. Su punto más alto fue la medalla de oro en el Mundial de Marcha por Equipos en 2022.
Daniel Pintado y Glenda Morejón también competirán juntos en la prueba de marcha por relevos, una disciplina inédita en la historia olímpica.
Los atletas ecuatorianos parten como candidatos, ya que ganaron la medalla de oro con amplio dominio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Mientras que, para el nadador David Farinango, este ciclo ha sido una historia de resiliencia y perseverancia.
El machaleño confesó en PRIMICIAS que sufrió depresión en este período, llegó a pesar hasta 20 kilos más y estuvo cerca de dejar el deporte, pero superó esta complicada situación y obtuvo la clasificación a sus segundos Juegos Olímpicos.
"Soy una persona muy religiosa, siempre me persigno antes de cada competencia, y pienso en mi abuelita, que en paz descanse", describió el orense, como su motivación para seguir adelante.
Farinango ha demostrado que tiene el potencial para competirle de igual a igual contra los principales rivales y ubicarse entre los primeros puestos, tal como lo hizo en los Mundiales de 2023 y 2024.
Los Juegos Olímpicos de París se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2024.
Compartir: