Casa Blanca será el primer estadio de Ecuador con butacas en todas las localidades
Liga de Quito atraviesa uno de los momentos más importantes de su historia, con un presente futbolístico peleando en lo más alto del continente, pero también con un crecimiento institucional importante.
Así luce el estadio Rodrigo Paz tras la instalación de butacas en la tribuna oriental.
Daniela Romero
Actualizada:
Compartir:
El estadio Rodrigo Paz Delgado se convertirá en el primer escenario del Ecuador con butacas en todas las localidades. Ese es el proyecto de la Comisión Especial de Fútbol, a corto plazo.
Así lo confirma Julio Álvarez, gerente de marketing de la ‘U’, que asegura que la idea es ofrecerle comodidad a todos los hinchas que llegan a Casa Blanca a disfrutar del espectáculo.
La instalación de las nuevas butacas empezó en la tribuna oriental y los hinchas ya pudieron disfrutar de esa comodidad en el partido ante Emelec, que se jugó entre domingo y lunes, y que representó un gran triunfo para el equipo de Luis Zubeldía.
La siguiente localidad será la tribuna occidental, que estará lista en pocos días. Y luego seguirán las generales, incluidas las zonas bajas.
“Hemos hablado con los hinchas y vamos a socializarlo de la mejor manera. La idea es que todas las personas que vienen al estadio se sientan cómodas, más allá de la localidad”, explica Álvarez.
Liga de Quito no se detiene. El equipo ‘albo’ está a pocas horas de jugar su octava final internacional, pero no descuida el crecimiento institucional.
Las butacas costarán alrededor de USD 1 millón, que se suma al otro millón que Liga de Quito invirtió el año pasado por instalar nuevas luminarias.
“Estamos haciendo cambios permanentemente. El estadio ya cumplió 27 años, pero seguimos haciendo arreglos. Ahora el fútbol es una industria y tenemos que ofrecer una buena experiencia”, explica el gerente de marketing de la ‘U’.
Todas las mejoras en el estadio Rodrigo Paz no representarán un incremento en los costos de las entradas para los hinchas. Los precios se mantendrán, como ha sido en los últimos años.
De hecho, Liga de Quito también trabaja en mejorar la venta de entradas digital e incluso para que los aficionados puedan ingresar al estadio de Ponciano, de la manera más ágil posible.
En esta temporada, los aficionados han regresado a Casa Blanca y la ‘U’ ha tenido taquillas importantes, sobre todo en los partidos ante Barcelona por el campeonato nacional y frente a Sao Paulo y Defensa y Justicia por la Copa Sudamericana.
Por ahora, el estadio Rodrigo Paz Delgado luce con otra cara y en Liga lo saben. “No es por sacar pecho, pero creemos que tenemos uno de los mejores estadios de Latinoamérica”, cierra Julio Álvarez, a pocas horas de volver a hacer historia.
Compartir: