Anahí Suárez: campeona nacional y nuevo récord en 400 metros
La velocista ecuatoriana registró un tiempo de 51:95 en el Campeonato Nacional de velocidad, este sábado 4 de marzo de 2023 y rompió su propio récord en la prueba de los 400 metros planos.
Anahí Suárez gana la prueba de los 400 metros en el Campeonato Nacional, el 4 de marzo de 2023.
Armando Prado
Actualizada:
Compartir:
Anahí Suárez no tiene límites. La corredora de 22 años venció este sábado 4 de marzo a la cubana Rose Mary Almanza, en una definición de foto finish.
La ecuatoriana se llevó la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos del Campeonato Nacional, que se disputó en la pista de Los Chasquis, en Quito y volvió a romper el nuevo récord nacional.
Suárez y Almanza corrieron codo a codo y los jueces tardaron más de 10 minutos en definir a la vencedora. Al final, la ecuatoriana registró un tiempo de 51:95, apenas 20 décimas por delante de la cubana, que hizo 52:15.
Anahí hizo su mejor registro en esta prueba en la que está recién incursionando. Y lo más llamativo de todo es que lo hizo lesionada.
"Tengo un esguince y el médico me prohibió correr. Pero decidí hacer la prueba, incluso desobedeciéndole, porque sentía que podía", dijo la velocista nacida en Imbabura, después de conocer los resultados.
La ecuatoriana había roto el récord nacional de los 400 metros planos en los Juegos Suramericanos de Asunción, donde registró un tiempo de 52:24. Era una marca que le perteneció durante 35 años a Liliana Chalá.
Y este sábado 4 de marzo, Anahí lo volvió a hacer. A pesar de su lesión y de la recomendación médica de no correr, la velocista de Imbabura se llevó la medalla de oro.
Eso sí, aún le falta un segundo para conseguir el tiempo necesario para correr el Mundial y también debe mejorar para lograr su cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Tercera en los 200 metros
Anahí Suárez corrió en la prueba de los 200 metros, este domingo 5 de marzo, en la pista de Los Chasquis. La velocista de Imbabura se volvió a subir al podio.
La atleta ecuatoriana se ubicó en tercer lugar, con una marca de 23:29, por detrás de su compatriota Nicole Caicedo, que registró 23:11 y de la dominicana Marileydy Paulino que impuso 22:71.
A pesar de su lesión, Anahí termina el fin de semana con dos medallas en el pecho: oro en los 400 metros y bronce en los 200 metros.
Ahora, la velocista tricolor se tomará un tiempo de descanso para recuperarse de su esguince y preparar el inicio de la temporada europea y conseguir la marca mínima, en ambas pruebas, para competir en el Mundial de Budapest (Hungría).
Y más adelante, tratar de alcanzar la marca para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Compartir: