Obando y Acurio, las promesas que se abren paso en Barcelona SC
Los juveniles que se destacan en el 'Ídolo del Astillero' dejaron de lado su papel de goleadores para asumir el rol de entrevistador y entrevistado. Obando ya anotó con el primer equipo, Acurio espera su oportunidad.
Allen Obando y Jhon Acurio, mano a mano en el estadio Banco Pichincha, en septiembre de 2023.
Israel Mora
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Allen Obando, de 17 años, y Jhon Acurio, de 16, son las promesas de Barcelona SC que se abren camino en el equipo de primera, luego de brillar en las formativas del club más popular del país.
Ambos, con timidez, pero con predisposición, asumieron el rol de entrevistador y entrevistado ante PRIMICIAS para contar detalles curiosos de cada uno. Talento les sobra, en la cancha y en el micrófono.
Lo único que ambos necesitaban eran oportunidades y el entrenador Diego López está dispuesto a confiar en ellos. De hecho, Allen Obando fue pieza clave en el último partido del 'Ídolo'.
El domingo 24 de septiembre, el atacante de 17 años ingresó al campo de juego en el encuentro ante Deportivo Cuenca, debido a la lesión de su amigo Jonatan Bauman.
"Jony Bauman siempre me da consejos de cómo definir y cómo hacer las diagonales", contó el joven delantero, en la entrevista con Jhon Acurio.
Allen demostró su calidad en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Marcó el gol del empate para Barcelona y puso la asistencia para el gol de la victoria, convalidando con hechos lo que la afición 'canaria' reclamaba hace mucho: su presencia en cancha.
Obando quiere seguir creciendo en Barcelona y podría saltar como titular en el partido ante Técnico Universitario, el domingo 1 de octubre, en el estadio Banco Pichincha.
Jhon Acurio, por su parte, marca notable diferencia en la Sub 19 de Barcelona. El jugador de 16 años se ha destacado en las últimas cinco temporadas y hasta el momento lleva 101 goles en las categorías formativas.
La joven estrella 'torera' también ha sumado minutos con el equipo principal. Lo hizo en aquella derrota 4-1 ante El Nacional, en mayo pasado. Acurio ingresó a falta de 16 minutos, cuando el marcador ya no se podía remontar.
Obando y Acurio se conocen desde los 11 años. Han compartido camerino en Barcelona y ambos sueñan con marcar goles en el Estadio Banco Pichincha y con ganar títulos con el 'Ídolo del Astillero'.
Además, Allen y Jhon han formado parte de los procesos de la selección ecuatoriana. De hecho, Obando se perfila como uno de los jugadores a seguir en el Mundial Sub 17, que se jugará en noviembre, en Indonesia.
Compartir: