La ecuatoriana Samantha Arévalo entrena sin problemas en Francia
La nadadora Samantha Arévalo, después de un entrenamiento en una piscina de Cuenca.
Cortesía
Autor:
Actualizada:
Compartir:
En esa ciudad, Arévalo realiza los entrenamientos en su casa, acatando las disposiciones gubernamentales. La deportista alterna su acondicionamiento físico con las labores.
Ante la situación que vive Ecuador y el mundo por la pandemia del coronavirus, la nadadora decidió quedarse en Francia, pensando en su bienestar y de el de su familia.
En Francia, el número de contagios asciende a 4.511, mientras que se registran 91 fallecidos. Por ese motivo, el presidente francés decidió cerrar todos los restaurantes, cafeterías, cines y clubes. Además, clausuró los ingresos al país vía terrestre y aérea. Así como el cierre de las fronteras.
Samantha Arévalo se encuentra a la espera de la realización o no del preolímpico, para el que se está preparando. El evento está previsto para el 30 y 31 de mayo en Tokio (Japón), sede de los próximos Juegos Olímpicos.
Durante su primera competencia del año, Arévalo finalizó en el octavo lugar del Circuito Mundial de aguas abiertas, cumplido el pasado febrero en Doha (Catar). Con lo que se perfila para clasificar a sus terceros Juegos Olímpicos, tras Londres 2012 y Río 2016.
También le puede interesar:
La nadadora Samantha Arévalo arrancó su 2020 en el top ocho mundial
Con la presencia de 128 atletas, la playa de Katara, acogió la primera parada de la Copa Mundo de Aguas Abiertas. Samantha Arévalo terminó octava.
Compartir: