EA Sports escaneará los rostros de los futbolistas de IDV
Gabriel Torres, delantero de Independiente, festeja un gol ante Flamengo por Copa Libertadores, el 17 de septiembre de 2020.
API
Autor:
Actualizada:
Compartir:
Si bien no hay una fecha establecida para el escaneo de los rostros, debido a la pandemia del Covid-19, en IDV esperan que sea pronto. Ese trabajo incluye una sesión fotográfica de varios perfiles y una proyección en 3D.
El acuerdo permitirá la creación de contenido exclusivo entre ambas marcas. Por el lado de Independiente, uno de los objetivos con el convenio es internacionalizar la marca y conectarse con un nuevo público: el de los juegos electrónicos.
Según Francisco Quiñónez, miembro del equipo de marketing del equipo 'Rayado', las conversaciones con la compañía empezaron hace dos meses. El buen presente deportivo del equipo hizo que EA Sports se interese en el mercado ecuatoriano.
"Independiente es un club que se conecta de gran forma con la gente. Ellos (EA Sports) ven con buenos ojos al proyecto. La marca IDV se vende bien", dijo Quiñónez.
La presencia del equipo en el videojuego significará un salto de calidad para IDV. "Estás hablando de un mercado de millones de usuarios a nivel mundial. El beneficio de ser aliado te da otra cobertura, otro seguimiento", reconoció Quiñónez.
Como beneficio para EA Sports, Independiente del Valle se volverá una plataforma comunicacional del juego en Ecuador. Por lo tanto, la compañía podrá también posicionar su marca en el país. Para eso, el equipo de marketing de IDV desarrollará torneos, activaciones y otras estrategias a nivel nacional.
Quiñónez cree que de aquí en adelante la marca IDV se va a potenciar, ya que además de haber logrado la alianza, el equipo participa en torneos internacionales y en 2021 jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, por haber ganado la Copa Sudamericana en 2019.
"Tenemos que explotarle a la marca y que sepan qué es Ecuador gracias a Independiente"
Francisco Quiñónez, marketing IDV
Otro de los beneficios que recibirá el equipo de Sangolquí será darle una exposición adicional a sus auspiciantes.
Además, Quiñónez dijo que, cuando se conoció la noticia, los futbolistas reaccionaron con mucha emoción: "A todos los de marketing nos dijeron: 'Queremos que nos hagan bien las caras y que nos pongan buenos puntajes'".
De esta manera, Independiente del Valle se suma a otros equipos de Sudamérica como Racing y San Lorenzo de Almagro (Argentina), Millonarios (Colombia), Universidad Católica (Chile) y Pumas (México) que ya son partners de EA Sports.
También le puede interesar:
Independiente del Valle: primer club de Ecuador en ser parte de EA Sports
La compañía Electronics Arts Sports firmó un acuerdo, el jueves 17 de septiembre, con Independiente y será parte del próximo videojuego FIFA 21.
Compartir: